Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele apuesta por el desarrollo de las juventudes salvadoreñas, a través de estrategias integrales acompañadas por organismos nacionales e internacionales. Entre ellas está la apertura de espacios de convivencia a escala nacional. 

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín y

 la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, participaron en una reunión con organismos internacionales en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de Panchimalco, en San Salvador. 

Al encuentro asistieron el embajador de la Unión Europea en El Salvador, François Roudié; la representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Laura Almirall; la coordinadora Residente de las Naciones Unidas, Birgit Gerstenberg; el embajador de Reino Unido en El Salvador, David Lelliott, y el encargado de negocios de la Orden de Malta, Vladimir Villalta. 

En este encuentro, las autoridades del Gobierno del Presidente Bukele y los representantes de la comunidad internacional conversaron acerca del impacto que el CUBO de Panchimalco ha tenido en el municipio, con especial énfasis en los niños y jóvenes.

‘‘Toda esta sinergia ha permitido que vayamos avanzando muchísimo. Cuando el Estado deja de estar ausente, y cuando la cooperación internacional se suma a iniciativas como esta, hay cambios drásticos en nuestra sociedad’’, manifestó Marroquín durante la reunión. 

Además, los representantes de agencias internacionales conocieron el trabajo desarrollado con niños y jóvenes, en el que se refuerza la identidad indígena de la localidad. ‘‘Es un proyecto con un enfoque de derecho humanos especial. Los CUBO generan bienestar y oportunidades para los jóvenes’’, enfatizó Mira. 

La administración del Presidente Bukele trabaja de cerca con todas las instituciones, organizaciones y las entidades internacionales para generar espacios y oportunidades a los salvadoreños, con énfasis en municipios donde históricamente sus habitantes no tenían centros de formación y oportunidades.

 San Salvador, 3 de marzo de 2023.

Previous post Pin Up Online Casino Oyna Türkiye, Pinup’un Resmi Web Sites
Next post Solicitar Acess

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *