Cortesía
El Gobierno por medio del Viceministerio de Transporte y la Policía Nacional Civil (PNC) mantiene firmes las acciones enfocadas en proteger la vida de conductores y transeúntes para garantizar la seguridad vial.
Personal de la Unidad Médica Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT) y de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron un control vehicular y de antidopaje sobre el Paseo General Escalón, en San Salvador, con el propósito de prevenir accidentes de tránsito, sacando de circulación a conductores peligrosos que manejan bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
El desarrollo de las pruebas antidopaje permite la identificación oportuna de conductores peligrosos, y de esta manera se previene posibles fatalidades a causa de los siniestros viales.
La instalación de los puntos de control vehicular y antidopaje por parte de las autoridades correspondientes se desarrolla en puntos estratégicos del gran San Salvador y obedece a los esfuerzos del Gobierno para garantizar la seguridad vial de los salvadoreños.
Además, los dispositivos de control vehicular se desarrollan de manera simultánea, en las zonas oriental y occidental del país, esto como parte de la estrategia de seguridad vial.
Asimismo, se efectúan constantes jornadas de concientización vial y los controles al transporte de carga y transporte colectivo de pasajeros.
El Viceministerio de Transporte y la PNC han incrementado estos esfuerzos, a escala nacional, para reducir el índice de siniestros viales y además corroborar que los conductores tengan su documentación en regla.
San Salvador, 4 de marzo de 2023.