Cortesía /La Edición

El Gobierno mantiene fortaleciendo las capacidades de las instituciones de primera respuesta, entre estas el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, institución que día a día, está al servicio de la población y vela por cuidar la vida y el patrimonio de los salvadoreños.

Como parte de esta formación continua, este día, 142 miembros de la nueva promoción del Cuerpo de Bomberos llevaron a cabo un ejercicio de campo de control de incendios, como parte del Curso de Bomberos Forestales, el cual tuvo duración de tres días e incluyó 11 lecciones teóricas y una práctica.

El ejercicio fue desarrollado en el Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger, ubicado en el departamento de La Libertad. Este permitió que los participantes pusieran en práctica los conocimientos adquiridos, entre estos, las medidas de seguridad que deben aplicar al momento de llevar las herramientas y al desplazarse hacia al siniestro.

“Esto viene a fortalecer el talento humano de la institución, gracias a nuestro Presidente que está permitiendo robustecer nuestra institución, como Cuerpo de Bomberos, crecer tanto en talento humano y con todos los recursos que se requieren, como para mejorar sus habilidades y dar una mejor respuesta a la población”, expresó el capitán de Bomberos, Carlos Ramos.

Además, explicó que el ejercicio se realizó bajo los protocolos que deben seguirse ante un incendio, en el cual se establece una línea de defensa, a la que se le denomina ronda, donde se retira el material combustible de un área, a fin de proteger otras zonas que las llamas aún no han alcanzado y así los daños sean menores.

Los integrantes de Bomberos provienen del cuartel central y de las estaciones de Ilopango, Alameda Juan Pablo II, Antiguo Cuscatlán, Chalatenango y Zacatecoluca. Esta es solo una de las capacitaciones en el proceso de formación, posteriormente se llevará a cabo el Curso de Operaciones de Prevención contra Incendios.

Desde su llegada al Gobierno, el Presidente Bukele ha priorizado dotar de todas las herramientas necesarias a las instituciones de primera respuesta, con el propósito de dignificar a los integrantes de dichas entidades y que estos puedan desempeñar sus funciones en mejores condiciones y de forma más segura.

San Salvador, 10 de marzo de 2023

Previous post Habilitan el tránsito del paso a desnivel en redondel de San Juan Opico, La Libertad 
Next post Presentan resultados de Encuesta Nacional de Salud Mental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *