Cortesía Alcaldía de San Salvador

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, ha recuperado el 90% de calles con la implementación de la Etapa 2 de la Fase 3 del Plan de Revitalización del Centro Histórico, que abarca la 4ª calle Oriente y la 6ª calle Poniente, entre la 1ª y la 3ª avenida Sur; avenida 29 de agosto, 3ª avenida Sur y la plaza de Banderas del Mercado Central.

“Gracias al diálogo franco y transparente con los vendedores por cuenta propia que se ubicaban en los alrededores de la iglesia El Calvario y los mercados Central y Sagrado Corazón, y al trabajo 24/7 del personal municipal, los salvadoreños estamos viviendo momentos históricos tras despejar 200 cuadras, en total, que por décadas estuvieron ocupadas por ventas”, señaló el edil capitalino.

Más de 400 elementos municipales han trabajado por más de 5 días, apoyando a los comerciantes por cuenta propia que se retiraron voluntariamente, a desinstalar las estructuras metálicas, demoler bases de cemento, evacuar escombros, barrer, limpiar tragantes, lavar calles y aceras, fumigar y exterminar roedores. A esto, se sumó la ayuda del Gobierno Central con el transporte para la evacuación de cientos de toneladas de ripio que ha dejado el desmontaje de los puestos.

Todas estas acciones han contribuido a que las actividades religiosas propias de la época, se realicen por primera vez, luego de décadas, con tranquilidad en espacios libres de ventas.

La municipalidad remozará las 14 estaciones del Vía Crucis en la calle de La Amargura y mantendrá a los equipos municipales en la zona hasta recuperar la totalidad de calles incluidas en esta etapa de reordenamiento y llegar al 100% de recuperación. Asimismo, el jefe municipal destacó el inicio de las obras de construcción de un parque con zona verde y fuente en la amplia área recuperada sobre la avenida 29 de Agosto.

“El Centro Histórico vivirá una Semana Santa totalmente diferente, gracias a todos los trabajos que como alcaldía estamos realizando, los cuales generarán más turismo y comercio en el sector, ya que estamos propiciando una ruta que genere visitas hacia esta joya arquitectónica, que es la iglesia El Calvario, y hacia los mercados municipales”, añadió el edil.

Durante la Semana Mayor, la comuna capitalina iluminará la iglesia El Calvario, realizará Sívartours para conocer su historia y arquitectura, un nuevo circuito de Necrotours desde el templo hacia el cementerio Los Ilustres, ofrecerá un concierto de la Orquesta Sinfónica de San Salvador y el Concurso de Alfombras de Semana Santa con premio especial para el Distrito Centro Histórico.

El edil anunció también que próximamente el Concejo Municipal de San Salvador someterá a aprobación el nombramiento oficial de la 6ª calle poniente como calle La Amargura, como ha sido llamada populamente esta arteria a lo largo del tiempo.

Previous post Presentan requerimiento de acusación contra hombres que calcinaron a motorista de transporte privado
Next post Sigue la purga chavista: el régimen de Maduro informó la detención de 19 altos funcionarios en Venezuela por corrupción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *