Cortesía de la Alcaldia SS
Las recién nombradas calle de La Amargura y la avenida San Jerónimo Emiliani, junto al resto de arterias recuperadas en los alrededores de la iglesia El Calvario fueron el nuevo punto de atracción de los salvadoreños y extranjeros que visitaron el Centro Histórico de San Salvador durante el fin de semana.
Los turistas que hicieron un paseo nocturno y tuvieron la primicia de ver las pruebas de video mapping en la fachada del templo, dirigidas por el alcalde Mario Durán, quien recibió en persona un sinfín de felicitaciones por el trabajo realizado en las nuevas fases del Plan de Revitalización del corazón de El Salvador.
“Estamos en pruebas. Para algunos que preguntan: también se viene la iluminación arquitectónica, además el videomapping y además muchas más sorpresas, muchas más”, adelantó el edil, quien ha logrado la recuperación del 90% de espacios públicos del Centro Histórico.
Tras doce días de trabajos de reordenamiento, el edil habilitó el paso de peatones y conductores en las calles que ahora son zonas libres de ventas. Desde entonces, las familias salvadoreñas y parte de la diáspora han llegado a admirar la riqueza cultural y arquitectónica develada luego del retiro de 1,400 puestos que permanecieron por más de 50 años en los contornos del templo.
“Se vienen grandes sorpresas en los próximos días y semanas. Paso a paso, San Salvador vuelve a brillar”, publicó Durán.
Luego de ser una zona intransitable y oculta entre ventas y desorden, familias completas, grupos de ciclistas, turistas de crucero y habitantes del Distrito 2 se sumaron a visitar las arterias reordenadas.
Por otra parte, el personal de Desechos Sólidos realizó tareas de lavado en el costado sur del exhospicio forjado en hierro que se sitúa entre la 3.ª Av. Sur y la calle de La Amargura, con el objetivo de eliminar mensajes ilegales de grupos delictivos.
Asimismo, elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) se mantuvieron en la zona recuperada para que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad hicieran sus paseos con total tranquilidad en el centro de la capital, que es el segundo lugar más visitado por turistas a nivel nacional.