Cortesía
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de la Dirección General de Protección Civil, acompañó a las hermandades y autoridades religiosas del departamento de Sonsonate en el inicio oficial de las actividades por la celebración de Semana Santa.
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, y el alcalde de Sonsonate, Rafael Arévalo, junto con el padre Pablo de Jesús Calderón y los dirigentes de hermandades, asistieron este viernes a la catedral Santísima Trinidad para informar sobre el trabajo que se hará en este departamento.
“Como Protección Civil nos sumamos a todo el esfuerzo para que todo el pueblo y los turistas que asistan puedan disfrutar con seguridad. Tenemos un país que vale la pena y merece ser visitado”, destacó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
Algunas de las actividades que se realizarán son las procesiones de Las Palmas, del Silencio y el Santo Entierro. Cada año, más de 40,000 personas visitan las diferentes parroquias de este departamento, cuya Semana Santa ostenta el título de Patrimonio Cultural Religioso de El Salvador.
“Gracias a la determinación del Presidente, hoy vamos a poder, como ciudad, ofrecer un verdadero ambiente de paz y por esa razón hemos estado trabajando y coordinando acciones con otras instituciones de Gobierno”, destacó el alcalde sonsonateco, Rafael Arévalo.
Durante toda la temporada festiva, el Gobierno del Presidente Bukele aplicará el Plan Verano para garantizar que la población y visitantes extranjeros disfruten de las actividades religiosas, así como de los distintos destinos turísticos, en un ambiente sano y seguro.
“Los invitamos en nombre de la Iglesia a participar en esta Semana Santa de lleno en los diversos actos litúrgicos, en las procesiones y en toda la riqueza cultural y religiosa que tenemos en Sonsonate”, expresó el Párroco de la catedral Santísima Trinidad, Pablo de Jesús Calderón.
Alrededor de 100,000 colaboradores del Sistema Nacional de Protección Civil se desplegarán a escala nacional para cumplir con éxito el plan, que incluirá la vigilancia en destinos turísticos, dispositivos vehiculares en carreteras, inspecciones y otras acciones.