Cortesía

El Gobierno, a través del Gabinete de Turismo, cuida de mantener las tradiciones a escala nacional, especialmente durante el periodo vacacional de Semana Santa, como parte de las acciones operativas del Plan Verano.

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, acompañó, esta tarde, la procesión de Jesús Nazareno y la Virgen de Dolores, en el municipio de Sonsonate, el recorrido inicia en la catedral. “Es una tradición muy solemne que se puede disfrutar y se puede contemplar la imagen de Jesús Nazareno. La imagen tiene más de 400 años y es única en la región”, aseguró.

Esta época toma especial relevancia para la feligresía católica, que recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús, tras su entrada a Jerusalén en el Domingo de Ramos. La procesión recorrerá diferentes puntos de la ciudad de Sonsonate, 40 miembros de la Hermandad de Jesús Nazareno serán los encargados de cargar la imagen, quienes se irán rotando durante el recorrido.

Son millares de turistas, nacionales y extranjeros, que visitan esta semana mayor Sonsonate, con el objetivo de participar en esta actividad religiosa la tarde, noche y madrugada, pues este municipio adquiere relevancia cultural con las festividades de Semana Santa.

La imagen de Jesús Nazareno tiene 419 años de antigüedad, es una de las más valiosas de la región centroamericana. Las rotaciones para llevar la imagen en la procesión, que inició este miércoles, se realizan cada media cuadra; son 20 grupos y cuentan con 40 cargadores cada uno.

“Hacemos la invitación para que las familias salvadoreñas puedan hacer un espacio y disfruten de estas tradiciones solemnes que tiene la iglesia católica. Hoy, vemos a las familias que se están acercando a la procesión que terminará en la madrugada”, puntualizó Aguiñada.

Como Gobierno del Presidente Bukele, dentro de la operatividad del Plan Verano, además, de acompañar y preservar las tradiciones religiosas de los feligreses católicos, los equipos tácticos operativos de Protección Civil y los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acompañan las diferentes festividades para brindar seguridad y atender las emergencias que se puedan suscitar.

San Salvador, 5 de abril de 2023

Previous post Bob Lee, el fundador de la aplicación Cash App, fue asesinado a puñaladas en San Francisco
Next post Gobierno desarrolla campaña de difusión de derechos del consumidor durante la vacación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *