Cortesía

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, presenció junto a cientos de salvadoreños y turistas internacionales un espectacular concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal de San Salvador, ofrecido frente a la iglesia El Calvario, ubicada entre la recién recuperada calle de La Amargura y la avenida San Jerónimo Emiliani, en el Centro Histórico.

“Tras la implementación de la Etapa 2 de la Fase 3 del Plan de Revitalización del Centro Histórico, podemos disfrutar del arte y la cultura en este sector, donde por décadas estuvo asediado por el desorden y la delincuencia. Ahora podemos apreciar toda la riqueza arquitectónica que estuvo escondida en medio de los puestos de ventas”, expresó el edil.

El repertorio que interpretaron los niños y jóvenes que componen el talentoso conjunto musical y de canto, incluyó piezas como: Bajo el almendro, Remember me, Amor eterno, Hey Jude, I got you, Color esperanza, Mamma mia, 5ª Sinfonía de Beethoven y Oye cómo va. Melodías que conformaron su tercera presentación en el templo, que en esta ocasión lució todo su esplendor con iluminación arquitectónica.

Este proyecto musical tuvo origen durante la administración del ahora presidente de la República, Nayib Bukele, en el año 2015; y ahora, ha sido retomado y potenciado por el Gobierno Municipal del edil Mario Durán, que a través de esta iniciativa, brinda formación musical a 200 niños y jóvenes entre los 4 y 22 años de edad, mediante talleres, capacitaciones, clases y ensayos impartidos por profesionales de la escena sinfónica del país.

“Gracias a las acciones efectuadas por la municipalidad y las medidas de seguridad implementadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele, estamos viviendo en el San Salvador más seguro de la historia, convirtiéndonos en el segundo destino turístico más visitado del país y que durante el periodo vacacional de Semana Santa recibimos a más de medio millón de salvadoreños y extranjeros”, señaló el alcalde, quien estuvo acompañado por diferentes diputados de la Asamblea Legislativa, autoridades de ministerios y funcionarios municipales.

El concierto ofrecido por la alcaldía de San Salvador, mediante la Secretaría de Cultura municipal, forma parte de las actividades para devolverle los espacios públicos a la ciudadanía y fomentar el turismo en la zona que, durante la Semana Santa fue el escenario de diferentes actividades religiosas y culturales, como procesiones, elaboración de alfombras, Sivartours y la presentación de videomapping en la fachada del templo católico.

La comuna capitalina sigue renovando la zona recuperada y construirá un parque en el sector conocido como “El Triángulo”, un amplio espacio que será un pulmón en el Centro Histórico y un punto de encuentro para las familias salvadoreñas.

Previous post Gestores de Tráfico y personal de mantenimiento vial son equipados con herramientas de cara al invierno
Next post Capitalinos aún a tiempo de ser beneficiados con amnistía tributaría para el pago de impuestos muinicipales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *