Cortesía TSA.gov

Las detecciones de armas de fuego aumentaron un 10,3 %, mientras que la tasa de armas de fuego detectadas por millón de pasajeros ha disminuido

WASHINGTON – Los agentes de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) interceptaron 1508 armas de fuego en los puntos de control de seguridad del aeropuerto durante el primer trimestre de 2023, que finalizó el 31 de marzo, con un promedio de 16,8 armas de fuego capturadas por día. Más del 93% de las armas de fuego estaban cargadas.

El número de capturas de armas de fuego durante el primer trimestre representa un aumento del 10,3 % con respecto al mismo período de 2022; sin embargo, el número de pasajeros de 2022 a 2023 también ha aumentado. En el primer trimestre de 2022, los agentes de la TSA detuvieron 1367 armas de fuego en los puntos de control de seguridad del aeropuerto, lo que promedió 15,2 capturas de armas de fuego por día. Más del 86% de esas armas de fuego estaban cargadas.

Foto cortesía

Durante el primer trimestre de 2023, los Oficiales de Seguridad en el Transporte (TSO) examinaron a más de 191 millones de pasajeros, en comparación con los 158 millones de pasajeros del primer trimestre de 2022, lo que representa un aumento del 20,4 %. La tasa de pasajeros con armas de fuego durante el trimestre más reciente fue de 7,9 armas de fuego por millón de pasajeros, una ligera disminución con respecto al mismo período de 2022, cuando la tasa de descubrimiento fue de 8,6 armas de fuego por millón de pasajeros.

“Las armas de fuego en los puntos de control de seguridad de la TSA presentan un riesgo de seguridad y protección inaceptable para otros pasajeros y me preocupa profundamente que la mayoría de estas armas de fuego que capturan nuestros TSO estén cargadas”, dijo el administrador de la TSA, David Pekoske. “Si lleva un arma de fuego al punto de control, nuestros TSO lo verán y habrá sanciones significativas, que incluyen sanciones federales y controles adicionales, lo que puede prolongar el proceso de control de seguridad. Todavía puede viajar con un arma de fuego, solo debe estar correctamente embalada en su equipaje facturado y debe declararla a la aerolínea”.

Foto cortesía

Las leyes de posesión de armas de fuego varían según el estado y el gobierno local, pero las armas de fuego están prohibidas en el equipaje de mano, en los puntos de control de seguridad de la TSA y a bordo de la aeronave, incluso si el pasajero tiene un permiso de portación oculta.

Cuando los pasajeros llevan armas de fuego al punto de control de seguridad de la TSA, la TSA suspende su elegibilidad para TSA PreCheck ® durante cinco años, lo que incluye a los miembros actuales de TSA PreCheck. Además, la TSA puede realizar controles adicionales para esos pasajeros para asegurarse de que no haya otras amenazas presentes. A fines del año pasado, la TSA aumentó la sanción civil máxima por una infracción con armas de fuego a $14,950. Los pasajeros con armas de fuego encontradas en un equipaje de mano en un punto de control de la TSA también están sujetos a las leyes locales o estatales aplicables en ese aeropuerto que pueden incluir citaciones o arrestos.

Los pasajeros pueden viajar con un arma de fuego si la empaquetan correctamente en el equipaje facturado y la declaran a la aerolínea en el momento del check-in. Las aerolíneas pueden tener requisitos adicionales para viajar con armas de fuego y municiones, por lo que los viajeros también deben comunicarse con su aerolínea con respecto a las políticas de transporte de armas de fuego y municiones antes de llegar al aeropuerto.

Para ver la lista completa de sanciones , visite TSA.gov.

Previous post Líderes israelíes, alemanes y polacos recuerdan en conjunto a los rebeldes de Varsovia
Next post Seminario de Jefes de Misión San Salvador 2023 inicia mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *