Cortesía INDES

La sufista francesa Alice Le Moigne ya dio una demostración de su técnica en la playa de El Sunzal y explicó que llegó al país con la misión de revalidar el título de campeona de la categoría femenina en el Surf City ISA World Longboard Surfing Championship 2023, que se llevará a cabo del 7 al 13 de mayo.

La delegación de Francia la completan Zoe Grospiron, Edouard y Antoine Delpero.

Alice Le Moigne está encantada con el ambiente previo al comienzo de la competencia y disfruta al máximo cada práctica.

“Es la primera vez que compito en El Salvador, el clima está caliente y las olas están muy bien. El Salvador es hermoso y me siento feliz de estar aquí. Quiero ganar la competición en El Salvador”, dijo la surfista.

El último ISA World Longboard Surfing Championship fue en el 2019 y tuvo como sede Biarritz, Francia, donde los anfitriones fueron protagonistas al coronarse campeones por equipos. Mientras que en femenino, las francesas Alice Le Moigne y Justine Dupont se quedaron con las medallas de oro y plata, respectivamente; el bronce fue para Chloe Calmon, de Brasil.

“Estoy super contenta de descubrir este lugar, tiene bastante potencial y estamos contentas de estar aquí con todo el equipo, pienso que va a ser una buena semana”, expresó la francesa de 26 años.

Por su parte, Zoe Grospiron, de 23 años, dijo que es una asidua visitante de El Salvador.

“Desde hace ocho años que vengo a El Salvador con mi familia en febrero, es una ola que aprecio enormemente y perfecta para el longboard y se adapta a todo el nivel. Hicimos una pequeña sesión por la mañana y todo está super bien para conocer mejor el lugar de la competencia. Estamos muy contentas de estar aquí para la competencia”, dijo Grospiron.

Zoe también enfatizó que darán el máximo esfuerzo en el Surf City ISA World Longboard Surfing Championship 2023. “Vamos a dar lo mejor de todo nosotros y vamos a tratar de buscar esa medalla de oro por equipo e individual, tenemos un super equipo y vamos a buscar todos los medios para lograr ese objetivo”, agregó.

Además del surf, ambas atletas son defensoras de la preservación y protección de la tierra y los océanos. “Mi trabajo es crear conciencia sobre los problemas ambientales que enfrentamos y tratar de ayudar a las personas a hacer un cambio. También voy a las escuelas para hablar de eso con los niños y surfear en mi tiempo libre”, explicó Le Moigne en una entrevista a la ISA.

“Mi deporte, mis viajes y mis descubrimientos me han hecho consciente de la preservación y protección de los océanos y la Tierra. Para contribuir a este mundo mejor, me involucro con marcas y organizaciones ecológicas con las que comparto valores y amor por el medio ambiente”, agregó Grospiron.

El Surf City ISA World Longboard Surfing Championship 2023 tendrá representación de 33 países y más de 110 atletas y en la costa salvadoreña ya entrenan sufirstas de diferenetes delegaciones.

Previous post Crisis en Venezuela: el chavismo no puede pagar el dragado del lago Maracaibo y frena los planes petroleros
Next post Frank Velásquez va por su séptimo premundial y el récord de goles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *