Cortesía Alcaldía de San Salvador

Un paseo de media tarde en el parque Satélite, de la alcaldía de San Salvador, le brindó una nueva inspiración a Natalie Mendoza, quien se interesó por unirse a las prácticas de judo, un deporte que demanda disciplina, fuerza y respeto.

“Hace ocho años fui con mi abuela y hermanos al parque Satélite, ahí vi un salón donde realizaban una práctica, me acerqué y me encantó el deporte. Hasta la fecha no me arrepiento de haberme integrado al mismo”, comentó Mendoza, quien es la menor de tres hermanos.

Han pasado 8 años desde ese día y ahora Natalie defenderá los colores nacionales en los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, tras haber clasificado a la justa regional y ser una de las seis mujeres que representarán a El Salvador en esta disciplina deportiva. Su estrategia en los juegos San Salvador 2023, que inician el próximo 23 de junio, es ganar el primer combate y replicar la hazaña hasta llegar a la zona del pódium, especialmente porque son los primeros juegos regionales en los que participa.

“Es una alegría enorme y una carga llena de sentimientos, porque uno no sabe cuál va a hacer el resultado. Estoy muy feliz y espero dar lo mejor de mí en estos juegos”, dijo la judista de 15 años.

La niña que llegó a la escuela de judo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER) ahora es una adolescente que considera este recinto como su segundo hogar y mantiene intacto su interés por este deporte japonés que data de hace 141 años y que tiene como significado “camino hacia la flexibilidad”.

“Me encantó y fue amor a primera vista, de verdad que estoy fascinada con este deporte, no me arrepiento. Lo que más me gusta es la disciplina, todo el esfuerzo que implica, las técnicas que se aplican, los valores que nos brinda y nos enseña el respeto a los profesores, contrincantes y compañeros”, explicó la atleta que también cursa primer año de bachillerato.

Natalie competirá en la categoría de los 63 kilogramos y cada combate a disputar durará cuatro minutos. La meta inicial es ubicarse en los tres primeros lugares a nivel centroamericano y posteriormente luchar por estar en los puestos de medallas.

“Nunca se rindan, siempre traten de cumplir sus sueños y luchen por sus metas. El estar en estos juegos no ha sido fácil, porque tengo que combinar los estudios, cumplir con las tareas y acudir a tiempo a los entrenos. Todo es posible para alcanzar las metas, con disciplina y esfuerzo”, reitera Mendoza, quien es aficionada también a la música y al dibujo.

Previous post Lionel Messi ganará en Inter Miami más que cualquier jugador de la NBA o la NFL
Next post Cientos disfrutaron el Día Mundial del Skate en Plazas Masferrer y Salvador del Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *