Cortesía

La prioridad del Gobierno es garantizar la seguridad y el bienestar de todos los salvadoreños; por ello, trabaja incansablemente para brindar apoyo y asistencia en caso de emergencias debido a la época de invierno en el país.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, junto con el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, brindaron un balance de las emergencias que se atendieron en las últimas horas a causa de las fuertes lluvias que azotaron el territorio nacional. Los funcionarios aseguraron que se mantendrá la alerta verde.

“Vamos a mantener hasta nuevo aviso la alerta verde a partir de que tenemos altas probabilidades del paso de ondas tropicales”, dijo Amaya, quien aseguró que hasta este momento no hay un fenómeno hidrometeorológico en desarrollo en el Pacífico ni el Atlántico; sin embargo, se mantendrá la alerta como una medida de prevención.

Destacó que las instituciones están trabajando de manera efectiva para atender las emergencias. “Estamos adelantándonos a los hechos como siempre lo ha hecho el Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, agregó.

En cada uno de los departamentos se registraron árboles caídos, además de un pequeño deslizamiento en La Libertad, dos en La Paz y otro en San Miguel. Por su parte, Solano indicó que el Cuerpo de Bomberos trabaja en las emergencias ocasionadas por las lluvias sin descuidar la parte preventiva y las atenciones que por competencia son otorgadas a la institución: incendios.

El Gobierno del Presidente Bukele emitió alerta verde desde el pasado miércoles 23 de agosto, la cual se mantendrá durante todo septiembre, que es el mes más copioso, y parte de octubre.

Previous post Dan inicio los primeros cursos de la escuela estatal ESIT para la opción de Formación Continua
Next post La historia de Irynka, el “ángel” de la resistencia ucraniana que tiene 8 años y le preguntó a Zelensky dónde comprar un misil Javelin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *