Dilnaz Murzataeva, de Uzbekistán, ganó esta tarde la Copa del Mundo de Espada Junior El Salvador 2023 al vencer 15-7 en la final a Alanis Waller, de Puerto Rico, en la Cuna del Mágico González del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González.

Murzatataeva, de 17 años, arribó al país con la fama de ser “la número 2 del mundo” en espada juvenil, por lo que era una de las candidatas a llevarse el primer lugar del certamen internacional organizado por la Federación Salvadoreña de Esgrima (FSE).

“La razón de venir a El Salvador es para escalar de nivel en el ranking y estar en lo más alto de la competencia”, dijo Murzataeva después de realizar su calentamiento previo a la ronda de poules.

La ganadora del primer lugar dijo que le gusta El Salvador a pesar de ser húmedo en relación con su país, Uzbekistán, que se ubica en Asia Central.

En la Copa del Mundo de Espada Junior femenina participaron hoy 32 atletas de Cuba, Colombia, Puerto Rico, México, El Salvador, Uzbekistán, Panamá, Costa Rica, Paraguay y China.

Dayana Ramírez sube al puesto 1

Dayana Ramírez, de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, Alisson García, Maybelline Pérez y Dariana Domínguez, fueron las atletas que representaron a El Salvador en el mundial.

Todas las tiradoras fueron eliminadas en la etapa de poules, excepto Dayana, quien quedó fuera de competencia en el tablero 16 al perder 15-5 precisamente contra Waller.

Sin embargo, Dayana subió del puesto 30 al 11 en el ranking mundial de espada juvenil. “Me siento contenta porque mi expectativa era pasar poules”, dijo Dayana tras vencer 15-10 a Anakamila Carranza, de México, en el tablero 32. 

Para mañana sábado se esperan los combates en la rama masculina en la cual participará el número 1 del mundo, el estadounidense Samuel Himrek. Para el domingo, se han programado los combates por equipos, según explicó Juan José Gómez, presidente de la FSE.

Previous post Brujos de Izalco cae ante Metapán y le cede el primer lugar
Next post Avances significativos en la instalación de cableados subterráneos en San Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *