El Gobierno de El Salvador, a través de las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador, sigue promoviendo la profesionalización de la gestión de riesgos de desastres, salvamento y atención de incendios.

Las autoridades de la Dirección General de Protección Civil participaron en el lanzamiento de las carreras técnicas afines a la gestión de riesgo que serán impartidas a través de la Facultad de Ciencias Humanísticas, en modalidad semipresencial de la Universidad Dr. Andrés Bello.

“Tecnificar a los compañeros es una deuda que tenía el país en el pasado y que se salda, ahora. Además, la profesionalización de nuestro talento humano, permite una mayor capacidad de respuesta”, dijo el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

Estas carreras técnicas tendrán como objetivo contribuir a la prevención y mitigación de desastres por medio del conocimiento científico y con una visión a mediano y largo plazo, enfocada en la aplicación de políticas y normativa jurídica.

“Esto, que ahora estamos lanzando, tiene que ver con la prioridad denominada gobernanza del riesgo, es decir generar conocimiento, de generar academia en favor de la gestión de riesgo de desastres”, añadió el director de Protección Civil.

El pensum de la carrera abordará temas esenciales como las bases conceptuales de la gestión de riesgos de desastres, legislación y marco normativo de tecnologías de la información aplicadas a emergencias, riesgo urbano, gestión de la emergencia, sistemas de información geográfica, salud y seguridad ocupacional, entre otros.

Con esta iniciativa, el Gobierno de El Salvador busca formar profesionales capaces de enfrentar los desafíos que el futuro nos depara en materia de gestión del riesgo y salvamento.

Previous post Nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Ilopango triplica la capacidad de pasajeros
Next post Vladimir Putin anunció que se postulará para un nuevo mandato presidencial en Rusia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *