Cortesía INDES

En un emocionante partido correspondiente al Torneo Apertura 2024 Copa Tigo Sports de la Liga Mayor de Baloncesto Femenino, Batanecas de San Sebastián hizo su debut en el torneo con un triunfo contundente sobre Santa Tecla 52-43. 

El encuentro, que se llevó a cabo en la cancha Tacón de San Vicente, casa de las Batanecas, demostró el potencial del equipo debutante y la lucha de Santa Tecla por su conseguir la primera victoria en el torneo.

El primer cuarto del juego comenzó con un dominio notable por parte de las vicentinas, quienes establecieron una ventaja inicial de 14-5 sobre Santa Tecla. Sin embargo, en el segundo episodio, Santa Tecla mostró una impresionante recuperación, superando a sus oponentes con un marcador de 15-19, reduciendo así la brecha en el marcador 29-24.

El tercer período vio un regreso aplastante de Batanecas, que reafirmaron su dominio en la cancha con un marcador de 20-10 a su favor, dejando el global 49-34. Parecía que el impulso estaba completamente de su lado. Sin embargo, en el último cuarto, Santa Tecla hizo un último esfuerzo por recuperarse, superando a las de San Sebastián con un marcador de 3-9, aunque no fue suficiente para cambiar el resultado final del juego.

La cubana Rachel Contreras emergió como la máxima anotadora y figura destacada del partido por parte de Batanecas, acumulando impresionantes estadísticas de 27 puntos, 19 rebotes, 5 bloqueos y una asistencia. Niky Orantes también contribuyó significativamente al equipo con 11 puntos. 

Por el lado de Santa Tecla, Mónica Aristondo lideró su equipo con 13 puntos, mostrando determinación a pesar de la derrota.

Con este resultado, Batanecas aseguran una posición sólida en la tabla de clasificación, ocupando el tercer lugar con 2 puntos, justo detrás de Salvadoreñas y San Salvador, ambos con 4 puntos cada uno. Santa Tecla, por su parte, se encuentra en el cuarto lugar con dos puntos, igual que Santa Ana; Liga Municipal Monseñor Romero (LMMR) cierra la tabla, con un punto en su cuenta.

La próxima jornada se desarrollará el miércoles 6 de marzo con los duelos entre Santa Ana y LMMR, en el Gimnasio David Vega Mojica, y  Salvadoreñas contra San Salvador, en la cancha de la Ciudad Deportiva Inclusiva. Los dos juegos están programados para las 7:30 p.m.

Previous post Presidente electo Nayib Bukele ejerció su voto
Next post Hamas dijo que no sabe cuántos rehenes israelíes quedan vivos en la Franja de Gaza y aleja la posibilidad de un alto el fuego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *