Por: Angela Maria Alfaro Rivas / Cortesía FGR

Usulután.  A 20 años de cárcel fue sentenciado Carlos Mario Salgado Campos, por asesinar a un universitario en Concepción Batres, Usulután.  La Fiscalía General de la República (FGR) logró comprobar que el procesado fue el autor material e intelectual del crimen.

El crimen ocurrió el 18 de mayo de 2023 en el cantón San Felipe, del municipio de Concepción Batres, en Usulután.

Gracias a las pruebas testimoniales, periciales, documentales y científicas, la FGR comprobó  al Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel que el procesado asesinó con un disparo en la cabeza al estudiante de 20 años.

Según la investigación fiscal, el día del homicidio la víctima salió de su casa de habitación ubicada en el barrio Analco, del municipio de Santa Elena (Usulután), con dirección al cantón San Felipe a realizar un negocio con el procesado.

Durante el resto del día, los familiares de la víctima no supieron de él y el día siguiente -19 de mayo-  dieron  aviso a la Policía Nacional Civil (PNC) de la desaparición.

Además, la familia informó a las autoridades que la víctima les había enviado su ubicación por GPS y un mensaje avisando que estaba con el imputado.

Con la ubicación del GPS, la PNC y los familiares del joven llegaron hasta el cantón San Felipe, donde encontraron el cadáver del  universitario.

Gracias al trabajo de investigación guiada por la FGR el caso concluyó con una sentencia condenatoria para el imputado y se hizo justicia para la familia del joven universitario.

Previous post Dos años de guerra en Ucrania: impacto devastador en la salud mental y educación de la infancia
Next post Se cierra una jornada electoral que consolida la vocación democrática de los salvadoreños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *