Cortesía

El diputado Jorge Castro, quien resultó electo como alcalde de Santa Ana Oeste, en las elecciones del 3 de marzo, aseguró que una de sus apuestas será buscar la manera de volver autosostenibles los distritos que integrarán el nuevo municipio, a partir del próximo 1 de mayo.

Según el legislador, nunca los alcaldes se han preocupado por alcanzar la autosostenibilidad de los municipios que gobiernan, porque siempre estuvieron acostumbrados a depender económicamente del Gobierno Central, para el pago de planillas y la inversión en proyectos de desarrollo de los territorios, que conllevan mejorar el bienestar de los habitantes:

“Creo que los alcaldes estaban acostumbrados a no ser autosostenibles. Es bueno depender del gobierno central, pero también debes tener una visión funcional de autosostenibilidad”, dijo el edil electo por Santa Ana Eeste, que será integrado por Candelaria de la Frontera, Chalchuapa, El Porvenir, San Antonio Pajonal, San Sebastián Salitrillo y Santiago de la Frontera.

Recordó que, a lo largo de la historia, los gobiernos municipales nunca han funcionado, y esa es la razón por la cual en muchos casos la gente les da la espalda, con lo que envían un mensaje claro de que deben estar siempre muy cerca de los habitantes y trabajar duro por mejorar el bienestar de los habitantes, que es a quienes se deben.

Castro junto a Marcela Pineda, de la Paz Este; José Urbina, de San Salvador Oeste; y Edwin Serpas, de La Unión Norte, son los cuatro diputados que corrieron por Nuevas Ideas y resultaron alcaldes electos en los comicios del pasado domingo 3 de marzo.

Previous post Un alemán de 62 años se vacunó 217 veces contra el COVID
Next post El Paso del Hombre estará dedicado al Bicentenario de la Fuerza Armada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *