El clima de seguridad con el que cuenta el país, gracias a las estrategias que implementa el Gobierno de El Salvador, permite la realización de eventos deportivos de gran relevancia internacional, como la vuelta ciclista más grande de toda América.
Ayer se desarrolló la segunda jornada del Tour El Salvador 2024, con el Grand Prix El Salvador, que salió de la plaza Salvador del Mundo y llegó hasta el centro comercial Metrocentro Sonsonate, recorriendo aproximadamente 91 kilómetros.
Foto La Edición/Cortesía
“Muy bonita la organización del evento; la gente se ha portado muy bien con nosotras. Para mí El Salvador es un país precioso y hermano, es bueno ver cómo ha tenido una evolución positiva”, afirmó la ciclista hondureña, Vanessa Mejía.
En el Tour El Salvador 2024 participan representantes de 25 países, más de 100 ciclistas que vienen de Europa y América. Este importante evento es el que da los puntajes para el ranking mundial más grande de toda América, 3,300 puntos.
El pelotón recorrió el bulevar Constitución hasta llegar al redondel Integración, siguiendo por la carretera hacia los distritos de Quezaltepeque y San Juan Opico, posteriormente hacia el periférico Claudia Lars y el desvío a Sacacoyo, para finalmente incorporarse a la carretera hacia Sonsonate.
Con un aproximado de dos horas y 20 minutos de recorrido, la italiana Valentina Basilico, del equipo Eneicat-CMTeam, obtuvo el primer lugar del Grand Prix El Salvador, superando a las más de 100 competidoras.
Este evento de talla mundial que se desarrolla en el país inició el 4 de marzo y finalizará el día 13 del mismo mes.
El Gobierno de El Salvador está apoyando el desarrollo del Grand Prix El Salvador, con el despliegue de un operativo para asegurar que las atletas participen en esta competencia de la forma más segura posible.