Cortesía /La Edición

El Gobierno de El Salvador a través del Cuerpo de Bomberos pidió la colaboración de la población para prevenir la destrucción que causan los siniestros, tanto al medioambiente como a la infraestructura.

“A las personas que van en los vehículos y que les gusta fumar no boten las colillas de los cigarrillos en las orillas, porque el viento se las lleva donde está la maleza, agarra fuego, el viento hace que se desplace a otro lado y así se originan los incendios”, dijo la bombera salvadoreña, Delmy Erazo.

El Gobierno de El Salvador ha hecho énfasis en que pequeños descuidos pueden generar grandes incendios por lo que es necesario evitar dejar fogatas incendiadas si sale a acampar o lanzar cerillas a la acera o a la maleza seca.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador ha sido constantemente dotado de equipos para el combate de los incendios por parte del Gobierno, además de la realización de capacitaciones permanentes para fortalecer los conocimientos de los héroes nacionales, pero aun así es necesario la ayuda de la población.

Recientemente, la institución recibió un donativo de equipos por parte de la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID El Salvador), que se suma a la inversión realizada por el Gobierno salvadoreño en el combate a los siniestros.

Azadones, bombas de mochila, cortafuegos, guantes y lentes de protección, así como botas contra fuego, fueron parte de los equipos que la institución asignó a 38 brigadas para poder asistir a la población en caso de emergencias.

El Gobierno de El Salvador continúa fortaleciendo todos los equipos de respuesta para servir a la población en el momento en que se requiera.

Previous post Se realiza prueba contrarreloj en el Centro Histórico
Next post Inauguran Hospital Movil de Cirugía Cardiovascular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *