La Defensoría del Consumidor desplega diariamente en todo el territorio nacional equipos que trabajan en función de los salvadoreños en este periodo vacacional que se apróxima el cual no será la excepción ya que través de todas su personal, seguirá velando por el bienestar de los salvadoreños.
La Defensoría del Consumidor es una de las entidades que se mantendrá al servicio de las personas, mediante el acercamiento de sus servicios y a través de los medios electrónicos, señaló el presidente de dicha institución, Ricardo Salazar.
“En esta temporada, nuestros equipos se acercan a la población, contamos con un importante despliegue de puntos fijos. El personal se colocará en los principales sitios turísticos del país y la población puede aprovechar a presentar denuncias que tienen que ver con el diario vivir”, manifestó.
Salazar dijo que, durante el festivo, mientras la población realiza actividades de esparcimiento y turísticas puede presentar sus denuncias a través de la atención que estará siendo brindada con los puntos fijos y destacó la importante actuación de la institución en los periodos vacacionales, que son de alto consumo.
El plan vacacional, del que conforma parte la Defensoría del Consumidor, considera diferentes componentes, uno de estos es la verificación que se realiza de oficio. Para ello se procede al despliegue de los equipos técnicos, a escala nacional, con énfasis en los lugares de esparcimiento donde hay alta actividad de consumo y, también, en los centros comerciales.
En las inspecciones se verifican los temas vinculados a promociones, publicidad engañosa y evitar venta de producto vencido. El funcionario detalló que durante las vacaciones se atienden temas relacionados al turismo, respecto a cancelaciones de reservas, en los cuales la población tiene derecho al retracto.
“En el sitio web tenemos los precios de hoteles de montaña y de playa, para que la población pueda consultar y realizar la comparación. Con esto, estamos contribuyendo a tomar decisiones mucho más informadas”, dijo.
Son más de 93 establecimientos dedicados a brindar servicios de alojamiento los que han sido tomados en cuenta, a fin de que las personas puedan elegir el sitio más conveniente, en esta Semana Santa.