Cortesía
La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó 68 escrituras de propiedad a las familias de la comunidad El Caoba, Nicolás Méndez, segunda etapa, en La Libertad. La funcionaria recordó que estas familias resultaron afectadas por el paso de la tormenta Ida en el año 2009, ya que muchos de ellos vivían en las cercanías del río Huiza.
“Este documento que se les va a otorgar les va a dar tranquilidad, ya que es la herencia que les darán a sus hijos, el Presidente Bukele nos ha pedido trabajar articulados con las municipalidades y es de la manera en que vamos a trabajar con todas las alcaldías del país para poderles apoyar y saldar esas deudas históricas”, dijo la ministra Sol.
La funcionaria explicó que la inversión en el proceso de legalización asciende los $30,000, fondos que se tradujeron en acciones como: el diagnóstico e inspección técnica, estudios jurídicos, técnicos, registrales y catastrales; mediciones topográficas, elaboración y aprobación de plano; proceso para el derecho proindiviso y firma de las escrituras.
“Somos personas que nos vimos afectadas por la tormenta de 2009, hemos esperado con ansias este momento. Se nos hizo largo este proceso, pero gracias al gobierno del Presidente (Nayib Bukele) lo vamos a ver hecho realidad hoy”, expresó la habitante beneficiada, María Esther Fuentes.
La ministra también afirmó que de junio del año 2019 a la fecha han entregado más de 7,500 escrituras de propiedad a escala nacional, con una inversión de $3.3 millones. Además, mencionó que han beneficiado a más de 40,000 familias con escrituras gracias al trabajo de la Mesa de Casos Colectivos.
Sol agregó que el Sistema de Vivienda ha beneficiado a más de 97 mil familias con una inversión social de $905 millones tanto en créditos, como escrituras, mejoramiento o construcción de viviendas y reasentamientos.