Cortesía
Uno de los destinos para visitar en estas vacaciones de Semana Santa es el parque Natural Cerro Verde que esta a solo 45 munitos de la capital. Gracias a la visión de desarrollo del Gobierno, este lugar turístico fue intervenido desde la carretera principal, para hacer un traslado más eficiente y rápido para los turistas.
En el Parque Natural Cerro Verde los turistas disfrutan de un espacio con una extensión de 54 manzanas, donde pueden conocer de los senderos interpretativos: Las Flores Misteriosas, Una Ventana a la Naturaleza, y Antiguo Hotel de Montaña.
En este recorrido los visitantes pueden realizar caminatas a los volcanes de Izalco, que cuenta con una altura 1,980 metros sobre el nivel del mar, así también y subir los 2,381 metros sobre el nivel del mar, del Ilamatepec, de Santa Ana.
Además de esto, los amantes del senderismo pueden disfrutar de los miradores, y los niños jugar en el área recreativa y tomarse fotos en la abundante flora.
Además, cuenta con cafeterías, modernos servicios sanitarios, y un amplio parqueo para que los turistas puedan visitar este lugar sin problema.
El Gobierno de El Salvador impulsa el turismo y el Parque Natural Cerro Verde es clave para la dinamización del rubro. Por eso se ha implementado en este destino el programa de guías turísticos, el cual fue creado para involucrar a los habitantes de las comunidades aledañas, y de esta forma brindar a los jóvenes una oportunidad de aprender y dedicar su tiempo en algo diferente, a fin de que los visitantes puedan disfrutar de la naturaleza en una importante reserva natural.
El Gobierno de El Salvador no cesa de sus esfuerzos por fortalecer la economía y una pieza clave para este objetivo es el turismo que a finales de 2023 representó el 11 % del Producto Interno Bruto.
Gracias a este impulso el sector ha crecido seis puntos porcentuales y se ha generado más de 300,000 empleos, entre directos e indirectos y cada vez se está observando más turistas que están visitando el país.