Cortesía
Funcionarios de la Comisión Nacional de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de El Salvador se desplegaron en Sensuntepeque, Cabañas, para verificar el dispositivo de seguridad durante la elaboración de alfombras y procesiones en las que participa la población.
“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está haciendo todo lo necesario, disponiendo todos los recursos tanto humanos, mecánicos y de infraestructura para darle la seguridad necesaria a toda la población”, destacó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
Uno de los principales atractivos de Sensuntepeque es la alfombra de 200 metros elaborada por las familias de la 1ra avenida Sur, que este año es dedicada a la virgen de Dolores, a los doce apóstoles y a los sietes pecados capitales.
En un ambiente de total seguridad, más de 50 personas participaron, desde el pasado domingo 24 de marzo, en la elaboración de la alfombra que será utilizada en la procesión del Santo Entierro.
“Estamos trabajando en la parte de prevención, inspeccionando restaurantes y todas esas áreas en donde se concentra la población salvadoreña con el único fin de poder garantizar la seguridad”, mencionó el subdirector de Bomberos, Erick Vásquez.
El Gobierno de El Salvador seguirá brindando asistencia a los feligreses y turistas nacionales y extranjeros que participan de las actividades religiosas, que forman parte de la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.