Mohammad Bagheri advirtió que la respuesta a la agresión contra el consulado persa en Damasco, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria, “se dará en el momento adecuado”

Cortesía

El jefe del Ejército de Irán amenazó este sábado con imponer “un daño máximo” a Israel en respuesta al ataque lanzado contra el consulado iraní en Siria, que causó la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria, incluidos dos generales.

Definitivamente (la respuesta) se dará en el momento adecuado, con planificación y con un daño máximo al enemigo, de una manera que le haga arrepentirse de su acción”, afirmó el jefe del Estado mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohammad Bagheri, según informó la agencia Tasnim.

Durante la ceremonia de entierro del máximo responsable de la Fuerza Quds en Siria y Líbano, el general de brigada Mohamed Reza Zahedi, en Isfahan, Bagheri denunció que “Estados Unidos es el mayor cómplice de este crimen”.

Detuvieron a Greta Thunberg durante una protesta en Países Bajos

Te puede interesar:Detuvieron a Greta Thunberg durante una protesta en Países Bajos

“La responsabilidad principal por el incidente de Damasco y los crímenes cometidos por Israel es de EEUU y debe responder”, sostuvo.

Además, el jefe del Ejército iraní aseveró que la agresión israelí contra el consulado iraní fue un acto de “desesperación” por los “fracasos de Israel” en la guerra de Gaza.

Taiwán condenó la solidaridad de Bolivia con el régimen de China tras el terremoto: “No se convierta en un patético títere”

Te puede interesar:Taiwán condenó la solidaridad de Bolivia con el régimen de China tras el terremoto: “No se convierta en un patético títere”

“Este fuego que se ha encendido (en Gaza) no se apagará y continuará hasta el colapso y destrucción de este régimen (Israel)”, sentenció el general iraní.

El lunes, un supuesto ataque israelí destruyó el consulado de Irán en Damasco causando la muerte de siete miembros del cuerpo militar de élite iraní y de seis ciudadanos sirios. Las autoridades iraníes han prometido responder a este ataque.

El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, el general Hossein Salami, dijo el viernes que Israel será “enterrada” en Gaza.

Israel está en alerta máxima tras las amenazas de Irán (REUTERS/Ammar Awad)Israel está en alerta máxima tras las amenazas de Irán (REUTERS/Ammar Awad)

Israel está en “alerta máxima” tras las recientes amenazas lanzadas por Irán, en respuesta al ataque a la Embajada de Teherán en Damasco. “En los últimos seis meses hemos estado en una guerra en múltiples frentes. Estamos en alerta máxima en todos los ámbitos. Estamos observando las amenazas y frustrándolas todo el tiempo, en varios frentes, y estamos en un alto nivel de preparación para la defensa y el ataque”, comentó el pasado jueves el portavoz militar Daniel Hagari y agregó que todas las unidades de combate, los sistemas de defensa aérea y los aviones están “preparados para la defensa y el ataque” en “una variedad de escenarios”.

Asimismo, el vocero dijo que tras esta nueva evaluación de seguridad se habían suspendido los permisos de vacaciones a todos los oficiales y se había incrementado el personal y número de reservistas mientras que, en las últimas horas, se había comenzado con la alteración de los servicios de GPS en el centro del país con el objetivo de prevenir posibles ataques con misiles o drones.

Esta tecnología ya está en uso en la frontera norte de Israel y en las comunidades cercanas a Gaza y afectan la geolocalización de las personas en la zona.

Elad Katzir (Yihad Islamica/Handout via REUTERS)Elad Katzir (Yihad Islamica/Handout via REUTERS)

Israel recuperó el cuerpo de Elad Katzir, un rehén asesinado

El Ejército israelí confirmó este sábado haber rescatado durante la noche en Jan Yunis, sur de la Franja de Gaza, el cuerpo del secuestrado Elad Katzir, que había estado en manos de la Yihad Islámica.

“El cuerpo del secuestrado Elad Katzir, que según los servicios de inteligencia fue asesinado en cautiverio por la organización terrorista Yihad Islámica, fue rescatado durante la noche de Jan Yunis y devuelto a territorio israelí”, confirmó un comunicado castrense.

Su cuerpo fue localizado basándose en “información precisa de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel y la agencia de seguridad Shin Bet”, que permitió su localización por parte de las tropas terrestres.

Los médicos del Instituto de Medicina Forense identificaron el cadáver durante la noche y las autoridades informaron a la familia de Elad Katzir.

Durante la masacre del 7 de octubre, Elad Katzir fue secuestrado por la Yihad Islámica en el kibbutz Nir Oz, junto con su madre, Hanna. Ella fue liberada el 24 de noviembre como parte del acuerdo para la liberación de secuestrados, mientras que su padre, Avrahamfue asesinado en el kibutz.

“Nuestra misión es localizar y devolver a los secuestrados a casa. Las FDI y el Shin Bet están trabajando en plena coordinación con los organismos nacionales y de seguridad pertinentes y continuarán hasta que se complete la tarea”, indicó el Ejército.

(Con información de agencias)

Previous post Programa, “Mundo de Arte y Entretenimiento”, acerca a la población al arte y la cultura
Next post La Policía de Ecuador trasladó a Jorge Glas a una cárcel de máxima seguridad en Guayaquil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *