Cortesía

El Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER), presentó las selecciones femeninas y masculinas de fútbol playa y voleibol, que competirán en campeonatos nacionales.

“Somos pioneros en conformar, por primera vez y a nivel competitivo, las selecciones femeninas y masculinas de voleibol sala y fútbol playa. Sin duda, tendremos excelentes resultados”, dijo Mónica Fuentes, presidenta del IMDER.

Las selecciones de la comuna capitalina competirán en los respectivos torneos nacionales a partir del próximo fin de semana, con el objetivo de ser protagonistas y un ejemplo para los alumnos de las escuelas deportivas municipales, quienes son las futuras figuras de los equipos mayores.

“Apostamos por incorporar y subir el estándar de la Liga Nacional de Voleibol de 1a categoría, al incluir dos selecciones competitivas, que contarán con entrenadores de primer nivel, alimentación, hidratación, espacios de trabajo, materiales deportivos y transporte. Queremos iniciar este proceso formativo y competitivo brindando las condiciones necesarias para tener el máximo nivel”, agregó Francisco Ávalos, director del IMDER.

Las selecciones de fútbol playa tendrán como técnicos a Estefany Fuentes (femenino) y a Elmer Guidos (masculino). En tanto, los responsables técnicos de ambos equipos de voleibol sala son: Nery Alfonso Petrovic, como principal, y Sandy López fungirá como auxiliar.

“Próximamente, iniciará una 2a fase de este proyecto, que contempla la apertura de la Escuela Deportiva Comunitaria de Voleibol, que se enfocará en todo el territorio de San Salvador Centro”, adelantó Ávalos.

Actualmente, el IMDER impulsa 50 escuelas deportivas – recreativas en la capital, en las que se imparten 12 disciplinas. Además, ha logrado consolidar 15 selecciones menores y 7 selecciones de alta competencia.

Previous post Metapán le robó el invicto a San Salvador en la LMB
Next post Diputados aprueban reforma histórica a ley del ISSS para fortalecer autonomía de sus autoridades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *