Cortesía

Las comunidades que fueron afectadas por la violencia y la inseguridad, en todo el territorio nacional el gobierno les ha brindado oportunidades y a impulsando iniciativas que promuevan la sana convivencia entre los salvadoreños, a través de la fase II del Plan Control Territorial, denominada “Oportunidades”.

La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social realizó, una jornada de cine comunitario en los once Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) ubicados en diferentes zonas del país; en el que participaron más de 80 comunidades y se beneficiaron alrededor de 5,000 personas.

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, acompañó a las familias de la colonia Valle Verde, en Apopa, quienes tuvieron una noche de sorpresas, en la que se promovió la convivencia social, entre las familias de las zonas aledañas al CUBO.

“Estamos acá porque al Presidente Nayib Bukele le interesa que nuestras comunidades se mantengan activas, unidas, fuertes, sólidas; que vengan ustedes como madres y padres a disfrutar con sus hijos, ese es el fin de todo esto, que nuestras comunidades sigan llenas de vida, y para que los niños vivan de esta felicidad, que nos la habían robado, y hoy la hemos recuperado y vamos a seguir disfrutando”, afirmó Marroquín.

Gracias a las políticas públicas en materia de seguridad, ahora los niños y jóvenes del país pueden disfrutar de los espacios públicos con total libertad; por ello, el Gobierno de El Salvador promueve estas iniciativas, que busca que los habitantes cuenten con una nueva realidad social, en la que puedan compartir sin miedo.

El Gobierno de El Salvador seguirá sumando esfuerzos para que niñas, niños y jóvenes crezcan con espacios seguros y tengan mejores oportunidades para desarrollarse en una sociedad más justa y equitativa; a través de los CUBO mantendrá los esfuerzos para impulsar los espacios de oportunidades.

Previous post Presidente Bukele ofrece ciudadanía a científicos extranjeros que quieran venir a vivir al país
Next post Gobierno iniciará a desarollar proyectos de apoyo a la juventud y de la erradicación de la pobreza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *