Cortesía

La Dirección de Integración promueve una formación superior inclusiva, que abra las puertas a jóvenes de comunidades y barrios a través del programa Continuidad Académica y Técnica.

La fase VI del Plan Control Territorial denominada Integración, tiene como principal objetivo trabajar por una sociedad más integrada, con mejor formación profesional para más personas, optimizando los recursos del Estado.

“Rompemos con una historia que se llevó por delante a sus bisabuelos, a sus abuelos, a sus padres que no pudieron estudiar en la universidad. El hecho de que estén motivados para cambiar sus vidas, para desarrollarse, potenciarse, para entrar en la integración de país, justifica todas las luchas”, detalló el presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, durante un conversatorio con los jóvenes.

Los aspirantes a estas becas deberán aprobar un curso de refuerzo de conocimientos de la educación media, así como los cursos de “ADN de la pobreza” y “Cultura de Integración”, durante un periodo de dos meses.

“Esto es una demostración de su esfuerzo. Muchos jóvenes se han levantado a las 2 o 3 de la mañana para venir a este encuentro, todo por continuar con sus procesos formativos, en las distintas universidades, con las cuales ya tenemos convenios, así como en las escuelas técnicas”, agregó Gutman.

En esta fase, la Dirección de Integración trabajará de forma articulada con otras instituciones del Gobierno de El Salvador y aliados estratégicos como universidades, empresas privadas, comunidades y todos los sectores sociales, en la atención de necesidades de mediano y largo plazo y así enfrentar problemas como la pobreza.

El Plan Control Territorial, que inició a pocos días de asumir la presidencia actual, ha permitido a El Salvador pasar de ser el país más peligroso del mundo a ser el más seguro del hemisferio occidental.

Previous post Los rebeldes hutíes reivindicaron ataques contra barcos israelíes, británicos y estadounidenses
Next post San Marcelino y BS UES confirman buen arranque en rama femenina de la LFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *