Cortesía

Ante el acercamiento de la época lluviosa en el país el ministro de obras pública, Romeo Rodríguez Herrera, dio la orden de inicio a los trabajos de protección, donde se eliminará una cárcava que afecta la calle principal de la colonia El Manzano, en el distrito de San Salvador Centro, trabajos que están contemplados en el Plan Nacional de Mitigación.

“Hoy nos encontramos en el sector del barrio San Jacinto, en la colonia El Manzano, en San Salvador, iniciamos con una obra de mitigación importante, donde vamos a invertir $1.4 millones”, expresó Rodríguez.

El funcionario agregó que dentro de las obras está contemplada la reconformación de las descargas menores. Esta medida contribuirá a mejorar el drenaje de aguas y reducirá el riesgo de inundaciones, brindando mayor seguridad y tranquilidad a los residentes de la zona.

Otro aspecto fundamental de los trabajos es la reconstrucción del sistema de gradas de disipación de la avenida Cataluña. Esta infraestructura es vital para el control del flujo de agua durante eventos climáticos que dejan mayores niveles de acumulación de lluvia, por lo que su rehabilitación garantizará una mayor protección para la comunidad y sus alrededores.

“Vamos a proteger también las viviendas que han resultado afectadas por la cárcava, esto será en conjunto con el Ministerio de Vivienda. Queremos devolverles la paz y la seguridad a las familias a través de estas obras”, detalló.

Estas obras van a beneficiar a más de 1,000 familias de la zona y permitirán mantener una conexión vial segura. El plazo de construcción de esta obra de mitigación será de 270 días.

El Gobierno de El Salvador reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de toda la población, y seguirá trabajando incansablemente para garantizar que las familias estén protegidas ante la llegada del invierno.

Previous post El turismo es el motor al desarrollo económico y social de El Salvador
Next post Ante llegada del invierno el gobierno ya tiene equipos y maquinarias en todo el país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *