Cortesía

El Presidente Nayib Bukele inauguró las oficinas de Google en El Salvador, empresa que trabajará de la mano con el Gobierno de El Salvador para modernizar los diferentes servicios que se ofrecen a la población.

“Esto es un ejemplo de que El Salvador ya no es el mismo país que era antes. Este hermoso edificio, ahora, con el rótulo de Google, es una muestra de esto”, destacó el Presidente Bukele.

Servicios de educación, salud, catastro, aduanas y otros trámites del Estado, son algunas de las áreas en las que se han comenzado a trabajar, según lo señalado por el mandatario.

Las aplicaciones y nuevas tecnologías serán creadas basándose en la experiencia de los usuarios para, entre otras cosas, acortar tiempos y acercar los servicios a los usuarios. La tecnología de Google permitirá mejoras al sistema aduanero, y a la ciberseguridad para el resguardo de los datos de los salvadoreños.

En los próximos días se estarán dando a conocer proyectos como el servicio de telemedicina, además, de la creación de una academia de Google y la inversión millonaria para la instalación de un data center del gigante de Internet.

“Para llevar a nuestro país a donde queremos, tenemos que llevarlo de la mano de la tecnología, y no lo vamos a lograr sin aliados estratégicos como Google”, subrayó el jefe de Estado.

El Salvador trabaja para diseñar un ecosistema de tecnología que le permitirá atraer inversionistas de todo el mundo. “Con el tiempo vamos a convertirnos en el país más competitivo en tecnología. Ya hemos iniciado y creceremos aún más”, remarcó el Presidente Bukele.

Previous post Criminal de la MS13 fracasa en su intento de escapar de la justicia
Next post Lanzan Graffitour en Mejicanos con el fin de impulsar el turismo urbano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *