El Ministerio de Turismo consolida al país, a escala internacional, por ser un excelente anfitrión de eventos deportivos, esta vez la playa El Sunzal vuelve a ser el escenario para la competencia del ISA World Longboard Championship Surf City El Salvador.

El fin de semana se realizó la segunda jornada de competencias. Los atletas del país han tenido una destacada participación. La seleccionada Sindy Portillo avanzó a la siguiente etapa al lograr un puntaje de 12.93 en un heat disputado contra la irlandesa Ruby Knox, que logró 10.50, y la canadiense Olivia Stokes, que alcanzó 8.47 puntos.

“Muchas gracias por el apoyo, gracias al Gobierno de El Salvador, a la ministra de Turismo, Morena Valdez, y a todos los equipos que trabajan junto con nosotros ¡Arriba El Salvador!”, señaló la atleta salvadoreña.

Este importante campeonato donde se enfrentan 129 longboarders, de 39 naciones del mundo, se mantendrá hasta el 25 de abril. El Sunzal es el escenario idóneo para el longboard. Con este evento se consolida al país como un destino anfitrión líder, y se promueve el turismo, así como la inversión, mostrando la imagen del país a escala global.

“Es emocionante representar al país e ir limpia en las rondas”, destacó Portillo sobre su desempeño en la competencia donde dejó al final de la tabla a dos grandes.

La confianza que la International Surfing Association (ISA) mantiene en El Salvador es una muestra más del esfuerzo de este Gobierno para posicionar las playas de Surf City como la sede por excelencia de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Este tipo de acciones contribuyen a la dinamización económica del país a través del desarrollo del turismo deportivo, ya que hay más atracción de visitantes, a raíz de este tipo de eventos.

Previous post Feria Integra en Panchimalco
Next post Quien atente contra la vida de un salvadoreño, nunca más volverá a ver la luz del día, advierte ministro de Seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *