Cortesía

Tras la expulsión de las pandillas de los territorios, el Gobierno de El Salvador trabaja en la rehabilitación de espacios públicos que sirvan para la recreación y sano esparcimiento de las comunidades.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, entregó la primera de 100 canchas que generará un impacto positivo en la vida de miles de niños y jóvenes de zonas que por décadas fueron estigmatizadas por la violencia.

La cancha de la colonia El Milagro, del cantón Agua Escondida, en San Juan Opico, La Libertad, es un espacio en el que sus habitantes se podrán reunir para mantenerse alejados de los malos hábitos.

“En los 14 departamentos vamos a estar interviniendo para que los niños y jóvenes puedan tener espacios de sano esparcimiento, en aquellos lugares más olvidados y más recónditos del país”, remarcó el ministro Rodríguez.

Algunos de estos espacios están siendo rehabilitados y otros han sido creados desde cero, en un proyecto para el que se tienen contemplada una inversión que supera los $1.5 millones.

Apopa, Ilopango, San Francisco Gotera, Coatepeque, Ahuachapán, San Martín, San Pedro Nonualco, Juayúa, Sensuntepeque, Jujutla son algunos de los distritos en los que se están por entregar canchas.

Los espacios deportivos contarán con la iluminación debida, césped sintético al que se le dará el mantenimiento respectivo para beneficio de las comunidades.

“Nuestro país fue golpeado por la violencia durante décadas y ahora se ha dado un cambio. Pasamos de ser el país más peligroso al más seguro de Latinoamérica”, subrayó el funcionario.

Previous post Alcaldía entregó 10 mil árboles en la dia de la Tierra
Next post Impulsan proyectos de empoderamiento económico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *