El Gobierno inició un operativo de vigilancia, a escala nacional, previo a la celebración del Día de la Madre, que se festejará el próximo 10 de mayo. El despliegue comprende la verificación de las promociones y ofertas, así como la publicidad de bienes y servicios en los diversos establecimientos y el comercio electrónico, para proteger los derechos de los consumidores.
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, inició los operativos en el establecimiento Metrocentro, en San Salvador Centro, quien detalló que se han desplegado puntos fijos para brindar información, asesoría y atender denuncias de los consumidores, los cuales han sido instalados en los principales centros comerciales del país.
“Este día la Defensoría del Consumidor se encuentra lanzando su plan de verificación a nivel nacional que busca precisamente proteger el bolsillo de las familias salvadoreñas en la celebración del Día de la Madre”, explicó Salazar.
El despliegue que realiza la Defensoría del Consumidor incluye verificaciones en busca de productos alimenticios vencidos, empacados, así como aquellos preparados en restaurantes, hoteles u otro tipo de establecimientos.
Además de verificar las disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor (LPC), los equipos supervisarán que los comercios entreguen y respeten las garantías, los precios a la vista, y que los cobros realizados en caja se correspondan con el precio informado al consumidor, también el etiquetado de vencimiento de los productos alimenticios y su vigencia.
“Los equipos de nuestra institución también estarán desplegados en diferentes centros comerciales del país, a efecto de poder erradicar prácticas como la falta de información de promociones y ofertas”, agregó el presidente de la Defensoría del Consumidor.
Alrededor de 150 personas participan en el despliegue del Gobierno del Presidente Bukele, para defender los derechos de los consumidores previo y durante los festejos del Día de la Madre.