Cortesía
Personal policial en labores de seguridad pública, urbana, rural y Sección Táctica Operativa de la zona oriental del país recibieron una dotación de uniformes que corresponde al proceso de dignificación del trabajo que hombres y mujeres realizan a nivel nacional.
“La misión de dignificar el trabajo policial es una orden que baja directamente del Presidente Nayib Bukele. Lo que estamos entregando ahora dista mucho de lo que han vivido en gobiernos anteriores, seguimos transformando día con día todo el equipamiento que ustedes necesitan”, señaló el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
La dotación llega para más de 2,200 talentos humanos desplegados en los departamentos de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión. Se trata de un proceso gradual que termina hasta completar el 100% del personal.
En 2024 se ha hecho una inversión de 11.7 millones en equipamiento que incluye vehículos, uniformes y tecnología. “Vamos a continuar dotándolos con lo mejor que hay en el mundo, porque se lo merecen y también porque nos debemos a los más de 6.3 millones de salvadoreños”, aseguró el ministro.
Sobre esta dotación el director de la corporación policial, Mauricio Arriaza Chicas, agradeció y reconoció el gran esfuerzo que la administración del Presidente Bukele realiza a través del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.