Cortesía

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) se sumó a la formación de más instructores de educación prenatal, impulsada por el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, con el objetivo de proteger los derechos de las madres, sus bebés y familias desde la gestación hasta el posparto.

Dicho curso de formación está dirigido a más de 100 instructores de educación prenatal que pertenecen al Sistema Nacional Integrado de Salud, entre ellas MINSAL, ISSS, COSAM y FOSALUD.

En la jornada se impartieron temas relacionados a la nutrición durante el embarazo, manejo del dolor, así como las diferentes posiciones durante el parto; sumado a ello, los cuidados del recién nacido y lactancia materna.

Los educadores prenatales juegan un rol importante y son los responsables de preparar, orientar y guiar a las pacientes embarazadas y sus familias desde la gestación, el parto y posparto para tener una experiencia y asistencia cálida.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está realizando acciones concretas en el desarrollo integral de la niñez desde el primer momento de vida, saldando una deuda histórica que posiciona al país a escala internacional como uno de los mejores para buscar la transformación de las futuras generaciones.

Previous post Personal de ambulancias fortalecen conocimientos en educación y seguridad vial
Next post Micros y pequeños empresarios reciben fondos no reembolsables a través de “Acelera tu empresa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *