Cortesía
El Seguro Social, a través del Departamento de Traslado y Apoyo a Emergencias, llevó a cabo una retroalimentación sobre “Educación y Seguridad Vial”, dirigida a motoristas de ambulancias a nivel nacional.
El objetivo es concientizar sobre la importancia de la prevención de siniestros viales y proveer los conocimientos necesarios al personal. Asimismo, proteger los recursos y vehículos institucionales con el afán de disminuir la accidentabilidad.
En la actividad participaron 162 motoristas provenientes de la zona central, metropolitana, oriental y occidental; quienes fueron instruidos en temas relacionados a seguridad, educación vial y manejo seguro de vehículos.
Para ello, se contó con la participación del Ing. Óscar Leonel González, representante de la Sección Salud del Trabajo, quien compartió la ponencia “Educación y Seguridad Vial”.
La jornada se realizará en cuatro fechas (16, 24, 30 de abril y 8 de mayo), con la finalidad de convocar a todos los motoristas y retroalimentar la importancia de este tipo de actividades en el desempeño diario.
El ISSS ha logrado capacitar previamente a 121 motociclistas institucionales y ahora se suman 220 motoristas de ambulancias, esto como parte de los esfuerzos preventivos que se realizan para promover una nueva cultura vial y reducir los índices de siniestralidad, de los cuales el 90% son prevenibles.