Cortesía

Las transformaciones alcanzadas durante el Gobierno han posicionado al país como un destino turístico ideal para visitar, invertir y vivir. El nuevo El Salvador es, ahora, sumamente atractivo para el mundo y esto es evidenciado por las cifras favorables de turismo.

Asimismo, los organismos internacionales reconocen el trabajo realizado por esta administración para impulsar el turismo y que este sea uno de los principales motores para la dinamización de la economía nacional, afirmó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

La funcionaria destacó el reconocimiento que ONU Turismo ha hecho a El Salvador y al liderazgo del Presidente Bukele, para que a través del turismo se esté contribuyendo a transformar la vida de la población y para que las cifras en este rubro sigan creciendo, de forma sostenida.

“Dentro de las proyecciones que tiene Amadeus, que es una plataforma asociada a ONU Turismo, El Salvador está siendo uno de los tres destinos más buscados en internet, de la región centroamericana”, sostuvo Valdez y detalló que esto en relación a búsquedas y reservas.

Asimismo, aseveró que esto es resultado del trabajo coordinado que realizan todas las instituciones del Gobierno. Señaló que el año pasado el país recibió un 40 % más de visitantes, cifra que es respaldada por ONU Turismo y que han convertido al país en una de las naciones que más ha crecido a escala regional en ingresos de divisas y que más ha generado empleos.

“Todo esto que estamos viendo se debe, también, precisamente al factor de seguridad, que lo mencionaba el secretario de ONU Turismo, con seguridad vienen más turistas a visitarnos y más inversionistas”, afirmó.

En los primeros meses del año, el país ha recibido a un millón de visitantes, lo que representa un 20 % a 30 % de crecimiento, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Esto es resultado de todo el buen posicionamiento del país, que trae consigo el renacer del país, gracias a las exitosas estrategias implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele.

Previous post Más complicaciones para la población de Porto Alegre: con las inundaciones, aparecieron pirañas en las calles de la ciudad
Next post Gobierno de El Salvador realiza inversión para el cuidado materno infantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *