Cortesía INDES

El Complejo Ecuestre San Andrés, ubicado en San Juan Opico, La Libertad, fue la sede del primer día de clases de la Clínica de Salto organizada por la Federación Salvadoreña de Ecuestres (Fesades) e impartida por el cuatro veces campeón brasileño Iván Camargo, experimentado instructor y jinete, y ganador de una liga sudamericana.

En la sesión de hoy, Camargo ayudó a los jinetes salvadoreños a entender cómo funciona el control del caballo, el equilibrio que se debe tener y, además, realizar saltos bajos y recorridos con el potro.

A primer hora, Miguel Ángel Cañas (0.8), Ximena López (0.9), Alessandra Tomasino (0.8), Jorge Jarquín (1), Edward Vásquez (1) y Juan Sandoval (0.8), quienes forman parte de los 16 jinetes del Grupo C participaron en las actividades que impartió Camargo.

“Es un trabajo duro, me da mucho placer poder ayudar y enseñar todo lo que he aprendido a lo largo de mis 40 años de experiencia. Me da mucho gusto hacer esto y tratar de explicarle a los jinetes lo bello de esta disciplina”, comentó Camargo. 

Alessandra Tomasino, jinete de la categoría 0.8, comentó sobre la experiencia de recibir esta clínica impartida por un jinete tan experimentado.

“Estuvo genial porque logré hacer cosas que no he hecho, por ejemplo, la gimnasia. Nunca lo había practicado, pero con lo que él (Camargo) me dijo lo logró hacer de una manera que me hizo sentir feliz”, dijo Alessandra durante el primero de tres días de sesiones.

Por su parte, Dimas Romano, presidente de la Fesades, explicó la importancia de tener estás clínicas y que las imparta un jinete con un gran currículum.

“Iván (Camargo) ha tenido mucha importancia y apoyo para nuestros jinetes. Él tuvo mucho que ver en el entrenamiento de los binomios que nos representaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y que nos dieron dos medallas de oro, así que es importante tener a alguien así impartiendo esta clínica”, declaró Romano. 

Previous post Inauguración del proyecto de mejora del sistema de agua potable en la planta de bombeo Brisas de Cantarrana
Next post Censura en Venezuela: el régimen prohibió la difusión de una entrevista a Edmundo González Urrutia en un programa de radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *