Cortesía

El Gobierno fue galardonado a escala internacional por el éxito de las diferentes estrategias de salud que son aplicadas para garantizar el bienestar de la población, lo cual se suma a la modernización y la transformación de toda la red de hospitales públicos del país.

La oficina regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en El Salvador entregó un reconocimiento al Ministerio de Salud por los excelentes resultados que se han obtenido como parte de la aplicación de la estrategia HEARTS, para el control y erradicación de la hipertensión arterial.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que gracias a la visión del Presidente Nayib Bukele se cuenta con todas las herramientas necesarias para brindarle una atención médica de calidad a la población y que, además, permite la exitosa aplicación que son ejecutadas con el apoyo de diferentes actores en la región, como la OPS.

“La implementación de la estrategia HEARTS ha permitido que todos los salvadoreños reciban un tratamiento de calidad y esa es la mayor fortaleza del Ministerio de Salud y de nuestro recurso humano, que nos permitan implementar estrategias para salvar vidas”, expresó Francisco Alabi.

De acuerdo con la OPS, la estrategia HEARTS busca integrarse de manera transparente y progresiva a los servicios de salud ya existentes para promover la adopción de las mejores prácticas mundiales en la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares y mejorar el desempeño de los servicios, a través del mejor control de la hipertensión y la promoción de la prevención secundaria con énfasis en la atención primaria de salud.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha demostrado de manera fehaciente que la salud de los salvadoreños es una de sus principales prioridades, al lograr una importante transformación para darle una atención integral y de primer nivel a la población.

Puede ser una imagen de 4 personas y texto

Todas las reacciones:

1010

Previous post Miembros de la Mara Salvatrucha son condenados por extorsión agravada
Next post EE.UU. dona aeronaves no tripuladas para protección de fronteras salvadoreña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *