Cortesía
La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, y su homólogo del Reino de Arabia Saudita, Waleed El-Khereiji, se reunieron hoy, en la Cancillería salvadoreña, con el propósito de dar seguimiento a los temas de interés bilateral y con ello robustecer esta agenda de trabajo.
Al respecto, los diplomáticos resaltaron que los vínculos bilaterales avanzan de manera acelerada y satisfactoria, con beneficios concretos para ambas partes.
“El Salvador y Arabia Saudita estamos impulsando una muy buena relación, la cual se ha visto reforzada con la reciente apertura de nuestra embajada en ese destino, que consideramos un amigo y aliado estratégico”, afirmó la viceministra Mira.
En esa línea, el represente árabe manifestó el interés de continuar profundizando la amistad y el trabajo conjunto, por lo que le apuntan a promover acercamientos y espacios de diálogo que marquen la ruta para robustecer la hermandad, las relaciones de cooperación y económicas.
Sobre este último punto, resaltó las oportunidades para dinamizar el comercio con ese mercado, al que se puede llegar con productos como el café de especialidad que se produce en tierras nacionales, cuya alta calidad ha sido comprobada durante su estadía en el país.
De igual manera, dio a conocer el anhelo de apoyar y trabajar de la mano con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para el período 2024-2029, por medio de proyectos clave y de beneficio para la población. Precisamente, el viceministro El-Khereiji líderó la delegación de Arabia Saudita durante la ceremonia de investidura del mandatario, el pasado 1 de junio.
Ante lo expresado, la vicecanciller de la República agradeció el acompañamiento y la voluntad de este socio para el desarrollo de caminar junto a esta administración en la búsqueda de nuevas y mejores oportunidades de progreso.
Añadió que, en materia de cooperación, también se tienen acercamientos con el Centro del Rey Salman, de Arabia Saudita, para concretar acuerdos que contribuyan al fortalecimiento del sistema de salud nacional.
Finalmente, ambas partes mostraron apertura para realizar las acciones necesarias para ampliar los vínculos e intercambios en las principales áreas de la agenda bilateral.