Cortesía
La Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines (FSFC) entregó hoy el pabellón nacional al equipo que representará a El Salvador en el XI Campeonato Centroamericano Masculino y Femenino, en Guatemala.
La entrega se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), ubicado en la calle Arce, San Salvador. Y contó con la presencia de Juan José Gómez, gerente administrativo del INDES, y Fabricio Hernández, presidente de la FSFC, quien se encargó de entregar el estandarte nacional, así como expresarles palabras de motivación a la delegación.
“Vamos a participar por primera vez en la modalidad de Fitness Challenge; El Salvador es uno de los países que lo tiene más desarrollado en la región. Además, quiero agregar que también incluirán esta modalidad en los siguientes Juegos Panamericanos y por eso esperamos tener un buen papel en estos centroamericanos”, explicó Hernández.
La delegación salvadoreña está integrada por Sindy Vásquez (Traje de baño hasta 163 cm), Alba Cortez (Wellness Open), María Lemus (Bodyfitness Open), Alcira Escobar (Fit Model Open y Bikini más de 163cm), David Garay (Games Classic Bodybuilding y Fisicoculturismo 70 kg), Alfonso Molina (Fisicoculturismo 75 kg y Físico clásico más de 171 cm), Mario Rodríguez (Fisicoculturismo más de 75 kg), Carlos Ramírez (Classic Physique Open y Físico clásico más de 171 cm), Isaías Palma (Men’s Physique hasta 174 cm), Mauricio Cabrera (Men’s Physique más de 174 cm), Brillitte Cosntanza (Fitness Challenge Silver level) y Daniel Gutiérrez (Fitness Challenge Gold level).
Alcira Escobar, quien participará en la modalidad Fit Model Open y Bikini más de 163 cm, habló de las expectativas que tienen para el campeonato.
“Es algo especial para mí este evento. Representar al país siempre es un reto aunque ya hemos participado en campeonatos centroamericanos anteriores, y esta vez esperamos hacerlo de una forma positiva, de manera que todos se sientan muy orgullosos de nuestro trabajo”, dijo Escobar.
Por su parte, Daniel Gutiérrez, de la modalidad Fitness Challenge Gold, explicó cómo ha sido la preparación para afrontar este evento.
“Es un proceso largo de preparación el que hemos tenido desde inicios del año, en el proceso vamos evaluando la alimentación, la intensidad con la que se realiza la preparación para que en este punto todo sea más adecuado en su tiempo. Esta semana es crucial porque la preparación requiere mucha concentración y los niveles de estrés son altos, pero gracias a esta intensidad es que podemos manejar este proceso de preparación”, detalló Gutiérrez.