Cortesía

Protección Civil, está atento en zonas vulnerables por las lluvias durante esta semana, provocadas por ondas tropicales y la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical.

Equipos de instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil permanecen en el cantón Las Minas, en Chalatenango Sur, donde hubo daños en la calle a Las Vueltas, debido al colapso del río Tamulasco.

“Nosotros, desde el primer momento que tuvimos el colapso de la vía, nos activamos como instituciones que somos parte del Sistema Nacional de Protección Civil, para proteger la integridad física de nuestra población. Hemos hecho una coordinación y esta mañana hemos venido a hacer una verificación de la vía, han estado también representantes del Ministerio de Obras Públicas”, explicó el gobernador de Chalatenango, Amilcar Monge.

El personal de primera respuesta se mantiene en la zona ejecutando diferentes acciones que tienen como principal objetivo proteger la vida de la población. Se ha habilitado un paso provisional, a fin de que los habitantes puedan realizar sus actividades y transitar a sus destinos de forma segura con el apoyo del personal de primera respuesta.

“A partir de ahora se harán habilitaciones de pasos provisionales, así como la coordinación de presencia permanente de personal de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada, a fin de que no haya población expuesta. Desde que ocurrió la emergencia hemos mantenido monitoreos y no se reportan víctimas”, añadió el gobernador.

El Gobierno del Presidente Bukele, por medio de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, está desplegado para atender cualquier tipo de emergencia que se genere debido a las lluvias que afectan al país.

Previous post Vigilan paso de dos ondas tropicales
Next post Por su pertenencia a la pandilla 18 sureños, tres sujetos reciben penas de cárcel de 20 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *