Cortesía

El Gobierno ha habilitado más de 100 albergues en todo el territorio nacional para brindar un refugio seguro a las personas que son evacuadas a causa de las lluvias, en los que se brinda una atención integral a través de la coordinación entre distintas instituciones gubernamentales.

Así lo confirmó el ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, quien esta mañana brindó detalles sobre las atenciones prestadas durante las tormentas, que han llevado a decretar estado de emergencia nacional.

“En los albergues no solo se está dando abrigo y comida, sino también hay equipos del Ministerio de Salud, hay equipos de Bienestar Social, del Despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele; hay todo un equipo intersectorial dando una atención integral a todas las personas”, aseguró el ministro Bidegain.

El funcionario detalló que, hasta la mañana del lunes, habían sido habilitados más de 100 albergues, de los cuales 23 se mantenían activos, con 208 familias refugiadas en ellos.

El ministro precisó que eran 589 las personas albergadas: 276 adultos y 313 menores de edad, cifras que van en aumento conformen se continúan haciendo evacuaciones en los lugares de alto riesgo.

La instalación de estos albergues “es acompañada de una infraestructura de transporte que tiene la capacidad de mover a unas 2,500 personas en un solo evento”, remarcó el titular del Ministerio de Gobernación.

El también presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil detalló que cuentan con un mapa histórico de riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra, que ha servido de base para realizar la distribución de los albergues que han sido habilitados.

El Sistema Nacional de Protección Civil cuenta con albergues en los 14 departamentos del país: en San Salvador, hay 12, en La Libertad 20, en Chalatenango 4, en Ahuachapán 4, en Santa Ana 4, en Cuscatlán 5, en La Paz 6, en La Unión 13, en Morazán 9, en San Miguel 3, en Cabañas 2, en San Vicente 5, en Sonsonate 7 y en Usulután 6.

Previous post Suspenden temporalmente clases, pesca artesanal y censo por lluvias en El Salvador
Next post Medio Ambiente mantine vigilancia ante las emergencias por lluvias en todo el país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *