Cortesía

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, recibió en el país a su homóloga de Argentina, Patricia Bullrich, como parte de los frutos de la reunión bilateral sostenida entre el Presidente Nayib Bukele y su similar de la nación suramericana, Javier Milei.

“Le damos la bienvenida a la ministra Patricia Bullrich, al país más seguro de América Latina. Es un verdadero placer recibirla en El Salvador, estoy seguro de que esta visita desde Argentina será enriquecedora, usted y su equipo van a poder conocer de primera mano el ‘Modelo Bukele’ ”, afirmó el ministro Villatoro.

La ministra argentina se reunirá con los titulares del Gabinete de Seguridad ampliado, encargados de las acciones estratégicas y operativas que lidera el mandatario salvadoreño. “Juntos contra los criminales que asesinan masivamente y se creían dueños de nuestros países y sociedades”, dijo la ministra Bullrich a su llegada al territorio.

Ministra de Seguridad de Argentina llega al país para conocer el “Modelo Bukele”

La delegación argentina inició su recorrido en el Centro de Confinamiento del Terrorismo, CECOT, la cárcel de máxima seguridad más grande de América.

Asimismo, realizaron una visita a la Academia Nacional de Seguridad Pública, ANSP, donde conocieron parte del proceso formativo de nuestros futuros policías.

Gracias a la estrategia impulsada por el Presidente Nayib Bukele, El Salvador pasó de ser uno de los países más peligrosos del mundo a ser el país más seguro de Latinoamérica, en solo cinco años, y ahora es un referente en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo en la región.

Previous post Ministerio de Salud atiende albergues por lluvias en todo el país
Next post Fuerte golpe a la estructura terroristas 18R cuatro de sus miembros directo a prisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *