Jugadores como Toni Kroos utilizaban una aplicación especial para registrar cómo se habían sentido durante sus entrenamientos y la calidad de su sueño la noche anterior

Isabela Durán San Juan

Por Isabela Durán San Juan/cortesía Infobae

Alemania utilizó un sistema tecnológico para analizar el rendimiento su rendimiento. REUTERS/Kai Pfaffenbach

Alemania no solo se destacó en la Eurocopa 2024 por su habilidad en el campo, sino también por su uso pionero de inteligencia artificial y sistemas analíticos avanzados.

Estos sistemas tenían la capacidad de evaluar rondas de penaltis y analizar los jugadores principales de los oponentes. Asimismo, los jugadores tenían una aplicación donde registraban cómo se habían sentido después de un entrenamiento y hasta cómo habían dormido.

Tener inteligencia artificial en iPhone tendría un valor: este sería el precio de la suscripción

Te puede interesar:Tener inteligencia artificial en iPhone tendría un valor: este sería el precio de la suscripción

La suite de gestión deportiva de SAP es la tecnología detrás del análisis de Alemania. Esta plataforma jugó un papel central en la recopilación, análisis y presentación estratégica de datos para los jugadores, explicó Benjamin Glück, entrenador asistente del equipo A nacional alemán.

Cómo utilizó inteligencia artificial la Selección de Alemania

Alemania fue eliminado por España en los cuartos de final de la Eurocopa. (Reuters)Alemania fue eliminado por España en los cuartos de final de la Eurocopa. (Reuters)

“Utilizábamos las funciones de visualización y video en SAP Sports One para ayudarnos a ilustrar los hallazgos sobre nuestros oponentes y sus jugadores clave. Estas características hacían que transmitir tácticas y prepararse para partidos específicos fuera mucho más fácil y claro”, agregó Glück.

Colombia vs. Panamá en la Copa América: la inteligencia artificial predice quién será el ganador

Te puede interesar:Colombia vs. Panamá en la Copa América: la inteligencia artificial predice quién será el ganador

El equipo alemán utilizó análisis de datos para prepararse ante situaciones donde los partidos podrían definirse en tiros desde el punto penal.

Con esta plataforma tecnológica, los porteros podían estudiar el comportamiento de los posibles lanzadores, como sus preferencias de dirección en el arco y cómo estas pueden cambiar bajo presión. Del mismo modo, los ejecutores de penales accedían a tácticas de los porteros adversarios para mejorar sus estrategias de lanzamiento.

Netflix haría uno de los cambios más inesperados en las suscripciones: el plan básico desaparecería

Te puede interesar:Netflix haría uno de los cambios más inesperados en las suscripciones: el plan básico desaparecería

Cómo se midió el bienestar de los jugadores alemanes en la Eurocopa

Los jugadores de Alemania tenía una aplicación para registrar su rendimiento en los entrenamientos y su bienestar mental. REUTERS/Wolfgang RattayLos jugadores de Alemania tenía una aplicación para registrar su rendimiento en los entrenamientos y su bienestar mental. REUTERS/Wolfgang Rattay

Para medir el bienestar de los jugadores alemanes en la Eurocopa, se utilizó una aplicación móvil. Los jugadores completaron cuestionarios sobre la intensidad percibida en sesiones de entrenamiento o partidos, calidad del sueño y su estado general.

Estas respuestas se emplearon para calcular el RPE (Rating of Perceived Exertion), permitiendo al cuerpo técnico ajustar la intensidad del entrenamiento individualmente y así prevenir el sobreentrenamiento y posibles lesiones.

Cómo Alemania utilizó la IA en Brasil 2014

En la Copa del Mundo de Brasil en 2014, Alemania utilizó SAP Match Insights, un prototipo de lo que ahora es parte de SAP Sports One, para analizar grandes cantidades de datos durante los partidos.

Alemania ganó Brasil 2014. (AFP)Alemania ganó Brasil 2014. (AFP)

Este sistema procesaba información detallada sobre la posesión del balón, la precisión de los pases, las zonas de oportunidad en el campo, el desempeño individual de los jugadores y un análisis exhaustivo de los contrincantes. Los datos obtenidos fueron fundamentales para tomar decisiones estratégicas y mejorar el rendimiento del equipo a lo largo del torneo.

Cómo le terminó de ir a Alemania en la Eurocopa 2024

En la Eurocopa 2024, Alemania alcanzó los cuartos de final, donde se enfrentó a España. Dani Olmo adelantó a “La Roja”, pero Wirtz igualó para Alemania en el minuto 89. Mikel Merino marcó el gol decisivo en la prórroga, asegurando la victoria para España con un marcador final de 2-1.

Cómo seguir la Eurocopa 2024 en Google

Para seguir la Eurocopa 2024 en Google, los aficionados tienen a su disposición un espacio dedicado que facilita acceso a información actualizada sobre el torneo. Solo tienen que escribir “Eurocopa” en el buscador.

Google organiza la información en tiempo real de la Eurocopa. (Google)Google organiza la información en tiempo real de la Eurocopa. (Google)

En la sección de ‘Resúmenes’, se encuentran detalles clave de todos los partidos, incluyendo resultados recientes y horarios de los próximos encuentros. En la categoría de ‘Partidos’, los juegos están organizados por fases eliminatorias, permitiendo a los usuarios seguir cada enfrentamiento de manera estructurada.

En ‘Posiciones’, se muestra la distribución de los grupos y las llaves de eliminación directa, ofreciendo una visión clara del progreso de cada equipo en el torneo.

Además, en la sección de ‘Estadísticas’, se proporciona información detallada sobre los goles anotados por los jugadores destacados. Finalmente, en ‘Jugadores’, se destacan las estrellas del torneo, como Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé.

Previous post Nueva ola de ataques rusos en la región ucraniana de Donetsk: al menos 11 muertos y 43 heridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *