El jefe de la administración militar regional, Vadim Filashkin, detalló que desde el comienzo de la invasión rusa se registran al menos 2.064 fallecidos. Asimismo, un bombardeo del ejército de Vladimir Putin en Sumi dejó a más de 100.000 abonados sin energía

Cortesía Infobae

Un residente local, que se niega a ser evacuado, frente a un edificio destruido, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en la ciudad de Toretsk, cerca de una línea del frente en la región de Donetsk, Ucrania (REUTERS/Alina Smutko)

Once civiles murieron y otros 43 resultaron heridos en varios ataques rusos en la región oriental ucraniana de Donetsk, informó este sábado el jefe de la administración militar regional, Vadim Filashkin.

Ucrania celebró la llegada de nuevos sistemas Patriot para reforzar a sus Fuerzas Armadas

Te puede interesar:Ucrania celebró la llegada de nuevos sistemas Patriot para reforzar a sus Fuerzas Armadas

El 5 de julio, los rusos mataron a once residentes de la región de Donetsk: cinco en Selidove, tres en Chasiv Yar, uno en Komar, Toretsk y Ukrainsk”, respectivamente, informó en un mensaje en Telegram.

Además, otras 43 personas resultaron heridas en la región a lo largo del día, agregó, 15 de ellas en Selidove, 18 en Komar, tres en Toretsk, dos en Ukrainsk y una, respectivamente, en Konstiantinivka, Ivanivka, Perebudova, Sloviansk y Druzhba.

Ucrania buscará compromisos de la OTAN para duplicar sus defensas antiaéreas en la cumbre de la Alianza en Washington

Te puede interesar:Ucrania buscará compromisos de la OTAN para duplicar sus defensas antiaéreas en la cumbre de la Alianza en Washington

En total, desde el comienzo de la invasión rusa, al menos 2.064 personas han muerto y otras 5.316 han resultado heridas en la región de Donetsk, cifras que no incluyen las bajas en Mariupol y Volnovaja, precisó.

El humo se eleva después de los recientes ataques aéreos rusos, en la ciudad de Toretsk, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, cerca de una línea del frente en la región de Donetsk (REUTERS/Alina Smutko)El humo se eleva después de los recientes ataques aéreos rusos, en la ciudad de Toretsk, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, cerca de una línea del frente en la región de Donetsk (REUTERS/Alina Smutko)

Un ataque ruso en Sumi dejó a más de 100.000 abonados sin energía

En otro orden, alrededor de 100.400 abonados en un total de 348 asentamientos seguían sin electricidad esta mañana tras un ataque ruso anoche contra una infraestructura energética en la región de Sumi, en el norte de Ucrania, informó este sábado el Ministerio de Energía ucraniano.

Cerca de 100 aviones chinos rodearon Taiwán durante las maniobras militares del régimen de Beijing en el Mar Meridional

Te puede interesar:Cerca de 100 aviones chinos rodearon Taiwán durante las maniobras militares del régimen de Beijing en el Mar Meridional

Anoche fue atacada una instalación eléctrica en la región de Sumi. Como consecuencia, los consumidores domésticos e industriales de las regiones de Sumi (en particular la ciudad de Sumi) y Kharkiv se quedaron sin electricidad”, escribió el Ministerio en un comunicado en su cuenta de Telegram.

Precisó que mientras los consumidores de la región de Kharkiv ya pudieron ser reconectados a la red, esta mañana 100.400 abonados en 348 asentamientos de la región de Sumi seguían sin suministro eléctrico.

También quedó interrumpido temporalmente el suministro de agua a la ciudad de Sumi como consecuencia de un ataque ruso con drones, según informó la cadena pública ucraniana Suspilne en base a la compañía de agua Gorvodokanal.

El humo por los ataques rusos en Donetsk (REUTERS/Alina Smutko)El humo por los ataques rusos en Donetsk (REUTERS/Alina Smutko)

Por otra parte, Ukrenergo ordenó no aplicar restricciones al consumo entre las 10:00 y las 15:00 horas del sábado en toda Ucrania debido a la disminución del consumo durante el fin de semana y el aumento de la generación en las centrales eléctricas.

El Ministerio agregó que el viernes Ucrania recibió a petición de Polonia un excedente de electricidad del sistema energético de ese país, lo que permite cubrir parcialmente el déficit de capacidad resultante de los ataques masivos rusos al sistema eléctrico.

Señaló, además, que en la tarde del viernes una línea aérea de alta tensión que conecta los sistemas eléctricos de Ucrania y Moldavia estuvo brevemente fuera de servicio, pero ya quedó restablecida.

Según el Ministerio, para este sábado se prevé una importación de electricidad de 35.957 MWh y ninguna exportación.

Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania (JULIEN DE ROSA/AFP)Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania (JULIEN DE ROSA/AFP)

Ucrania celebró la llegada de nuevos sistemas Patriot

El presidente Volodimir Zelensky dijo este viernes que quería duplicar la capacidad de defensa aérea de Ucrania durante el verano boreal después de recibir el tercer sistema Patriot suministrado por Alemania en respuesta a las solicitudes de equipo para protegerse contra los ataques aéreos rusos.

Moscú renovó sus bombardeos contra la red eléctrica nacional de Ucrania en la primavera, provocando apagones generalizados. Zelensky ha dicho que su país necesita al menos siete sistemas Patriot adicionales para protegerse.

“Le puse a nuestro equipo la tarea de duplicar nuestras capacidades de defensa este verano, principalmente Patriot y otros”, dijo Zelensky a los líderes regionales, refiriéndose también a los sistemas Hawk estadounidense e Iris alemán. “Y ahora estamos empezando a ver resultados”.

En sus comentarios, publicados en su canal Telegram, Zelensky dijo que Ucrania también había recibido este viernes el “apoyo adicional” de Estados Unidos, pero no dio detalles.

Anteriormente, en su discurso nocturno, el presidente expresó su gratitud a Alemania por proporcionar el tercer sistema Patriot.

El embajador alemán en Ucrania, Martin Jaeger, añadió en X que el sistema recién suministrado protegerá aún más a los civiles y la infraestructura crítica. “La tripulación ucraniana completó con éxito un entrenamiento apropiado en Alemania”, dijo.

Kiev ha indicado que espera avances en materia de suministros de defensa aérea en una cumbre de la OTAN en Washington la próxima semana. Un alto funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos ha dicho que se espera que Kiev reciba “buenas noticias” en la cumbre.

(Con información de EFE y Reuters)

Previous post Más de 750 mil viviendas fumigadas y 450 mil criaderos de zancudos destruidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *