Cortesía

El Gobierno mantiene un amplio despliegue de la Defensoría del Consumidor en centros de abasto y mercados municipales para garantizar precios justos en productos de la canasta básica.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, verificó el cumplimiento del llamado del Presidente Nayib Bukele, en la cadena nacional de radio y televisión, ayer, en la que advirtió a importadores, comercializadores, mayoristas y distribuidores de alimentos parar con los abusos en contra de la población salvadoreña, llamado que ha tenido respuesta de los comerciantes.

“Debo reportar que este día, en el mercado La Tiendona, hemos constatado disminuciones en precios de productos como la papa, como el tomate, el plátano, la cebolla, entre otros productos de la canasta básica, los cuales, en los últimos días, habían presentado importantes incrementos”, informó Salazar; quien este sábado lideró un procedimiento de inspección en los principales mercados del Gran San Salvador.

Los inspectores de la Defensoría del Consumidor constataron que no haya incrementos injustificados en los precios de los alimentos; como también, el abastecimiento de estos en los centros de comercio, estas medidas se realizan en los distintos agentes de la cadena de suministro y comercio, ante abusos que han sido detectados en los precios de productos de la canasta básica.

“Estamos desenmascarando a aquellos proveedores, a aquellos comerciantes que se están queriendo aprovechar de la situación con un comportamiento especulativo, comportamientos que dañan el bolsillo de la población salvadoreña”, añadió Salazar.

La advertencia del Presidente Bukele ha generado impacto inmediato en productos como el tomate, que ya se encuentran más baratos, con precios de entre $25 y $35 la caja; mientras que el quintal de papa soloma se encuentra entre $78 y $80.

Previous post Comerciantes y mayoristas atienden llamado del presidente Bukele de no continuar con los abusos del aumento a la canasta básica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *