Cortesía INDES

Con la participación de cuatro equipos, uno de ellos de Guatemala, esta mañana en la  Ciudad Deportiva Inclusiva se puso en marcha la cuarta edición del Torneo Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, denominado Mario Lucero.

Rompiendo Barreras derrotó hoy 39-18 ante Club Transición, de Guatemala, en su primer partido de la temporada 2024,  organizado por la Asociación Salvadoreña de Baloncesto en Silla de Ruedas (Asabesir), mientras que en el partido inicial de la jornada, el equipo femenino INDES perdió 33-40 ante el equipo masculino y actual campeón, Asabesir. 

Al finalizar el encuentro Henry Ganuza, el máximo anotador del campeón, manifestó que con el triunfo de hoy cumplen con la meta de iniciar bien el torneo. 

“Gracias a Dios se hizo un buen trabajo. Hemos entrenado para que los tiros sean efectivos y ahora vimos que la labor ha tenido buenos resultados, esperamos seguir así en el resto de la temporada”, expresó Ganuza.

“Sabíamos que el equipo que viene de Guatemala iba a ser duro, pero al final conseguimos controlar los balones bajo el aro y esa fue la clave de la victoria. El primer período fue duro pero todo cambió para el segundo, en dónde conseguimos entendernos mejor”, dijo Henry.

El máximo anotador, con 18 puntos en el partido, manifestó que con la experiencia que ganó al jugar en España, intentan aplicar sus conocimientos para mejorar el rendimiento del  equipo.

“Estuve en España jugando y eso le ayudó aprender algunas estrategias de juego, entre ellas el saber cómo manejar jugadas bajo el aro, el defender al jugador que va a lanzar. Es enfatizar en lo defensivo no solo en cuando no tenemos el balón, sino también al ataque”, explicó el máximo anotador del encuentro. 

Gilberto Cruz, presidente de Asabesir, dijo que este es un año en el que contarán con la participación de jugadores y equipos de Guatemala y Nicaragua.

“Hoy contaremos con cuatro equipos, un aproximado de 50 jugadores, entre ellos basquetbolistas de Guatemala y Nicaragua, que eso le da un énfasis distinto al torneo nacional. Estamos buscando fortalecer nuestra competencia”, indicó Cruz.

Además explicó que la presencia de un equipo femenino en la competencia es con el objetivo de darle oportunidad a las mujeres y de motivar a otras jugadoras a incorporarse a esta competencia.

“Es de aclarar que como estamos intentando masificar está competencia, el equipo femenino también juega contra los masculinos. Ellas están demostrando el talento que tienen en el baloncesto en modalidad”, manifestó el presidente de Asabesir.

Previous post “Modelo Bukele”, elogiado en Brasil y Suramérica
Next post Sorpresa, caos y rabia en el hospital infantil de Kiev bombardeado por Rusia: “Estábamos seguros de que no atacarían aquí”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *