Cortesía

La Defensoría del Consumidor mantiene los constantes esfuerzos por el resguardo de la economía familiar, mediante la identificación de incrementos injustificados de precios y otro tipo de malas prácticas sobre los productos de la canasta básica.

“Cuando iniciamos la guerra contra las pandillas, recibimos muchísimos ataques y condenas de la ‘comunidad internacional’, diciendo que ese no era el camino y condenando nuestros métodos, porque no encajaban con sus ideologías y conceptos preestablecidos de lo que debería funcionar en un país que desconocen (…) Ahora que, para sanar nuestra economía y salir de la pobreza, hemos decidido ir contra los cárteles oligopólicos y las mafias, vuelven a surgir los ataques y las condenas”, expresó este domingo el Presidente Bukele, sobre las acciones que se desarrollan.

En este sentido, la Defensoría del Consumidor desarrolló este domingo una serie de verificaciones de los precios y del abastecimiento de los productos en diferentes mercados del país.

“Continuamos con los esfuerzos de verificación para registrar estas importantes bajas de precios que han sido anunciadas. La buena noticia es que hemos reportado disminuciones importantes en productos como el repollo, el aguacate hass, el limón y otros productos como la piña y el melón”, informó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Las verificaciones por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se desarrollan a escala nacional, para garantizar un equilibrio en los precios de los productos de la canasta básica y evitar abusos e incrementos injustificados.

El titular de la Defensoría del Consumidor verificó los operativos en el predio de la exterminal de buses de occidente y en el mercado municipal del distrito de Mejicanos, en San Salvador Centro. Reiteró que la población puede denunciar cualquier tipo de abusos a través del 910 o al WhatsApp 7844 1482.

“En caso detectemos incrementos injustificados de precio o exista una obstaculización, se procederá a la interposición de sanciones que pueden derivar en multas de hasta 500 salarios mínimos”, dijo Salazar.

Previous post Se amplía las jornadas de fumigación y abatización a nivel nacional
Next post PARLACEN reconoció como “Mujer Destacada 2024”, El Salvador a la Señora Leonor de Castellanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *