Cortesía

Ante el incremento de los casos de dengue todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil se han desplegado para combatir la proliferación del zancudo transmisor.

Los equipos liderados por el Ministerio de Salud, llegaron a las comunidades de La Campanera y la colonia San Antonio, en el distrito de Soyapango, en San Salvador Oeste; en el barrio San Sebastián, en Ciudad Delgado, de San Salvador Centro; y la residencial Valle de San Marcos y colonia San Antonio, del distrito de San Marcos, en San Salvador Sur.

El objetivo es identificar y erradicar criaderos de zancudos; como también, eliminar al vector de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Casa por casa, los diferentes equipos de Protección Civil, Fuerza Armada y promotores del Ministerio de Salud realizaron la inspección, entregaron abate y la fumigación de toda la vivienda.

“Esta es una gran oportunidad para nosotros mantener una buena salud, gracias al Gobierno del Presidente Nayib Bukele y al Ministerio de Salud, estoy muy agradecida, porque tengo una nieta de 11 años y estaba preocupada por ella”, comentó Magdalena Portillo, habitante de la residencial Valle de San Marcos.

El Gobierno de El Salvador ha emitido alerta roja por dengue, a escala nacional, por ello, las acciones antivectoriales se han intensificado, con la finalidad de reducir la transmisión del dengue y los casos que ya lleva tres menores de edad fallecidos y cientos de casos confirmados.

Asimismo, Francisca Alas de Palacios, agradeció al Presidente Bukele por las acciones que realizan en favor de la salud de la población. “Esto es muy necesario por la salud de cada uno de nosotros; pero como ciudadanos también debemos de acatar y mantener aseado”.

El Gobierno del Presidente Bukele llegará a más de 1.3 millones de hogares con las diferentes estrategias antivectoriales, garantizando hogares libres de la presencia del zancudo transmisor del dengue.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

Todas las reacciones:

44

Previous post Huracán Beryl en Texas: muertos, millones de personas sin energía eléctrica y cientos de vuelos cancelados
Next post Argoz inicia bajo nueva administración en la casa matriz y sucursal de San Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *