Dos personas muertas, vuelos cancelados y millones de personas sin energía eléctrica son los primeros resultados del impacto del huracán Beryl en Texas

Cortesía La Opinión

l menos dos personas muertas, más de dos millones de familias sin energía eléctrica y cientos de vuelos cancelados desde y hacia Texas son resultados de los primeros impactos del huracán Beryl.

El huracán golpeó como Categoría 1, pero luego se degradó a tormenta tropical al sureste de Texas provocando fuertes lluvias y ráfagas de viento de hasta 87 mph (unos 147 km/h).

A pesar de su degradación, la tormenta provocó que autoridades advirtieran sobre vientos, lluvia y marejadas ciclónicas “peligrosas para la vida”.

Aunado a ello se han cancelado casi mil vuelos desde y hacia Texas.

Además, la oficina del gobernador del estado, Greg Abbott, ha instado a los residentes a no subestimar la tormenta, sobre todo luego de que un hombre de 53 años murió después de que los vientos derribaran líneas eléctricas y un árbol contra su casa en el condado de Harris.

En ese mismo condado, ya se había reportado la muerte de una mujer de 74 años también por la caída de árbol que se estrelló contra el techo de su casa.

La tormenta está provocando la cancelación de cientos de vuelos hacia y desde Texas, incluidos aproximadamente 529 desde el Aeropuerto Internacional George Bush de Houston, el 80% de todos los vuelos que se originan desde tal puerto.

United Airlines sufrió el mayor impacto, con 405 vuelos cancelados, seguida de Southwest con 270; Mesa con 198; y CommuteAir con 143, según el reporte de FlightAware.

El huracán Beryl se ha cobrado la vida de al menos 12 personas desde la semana pasada, incluidos 10 en El Caribe.

Otros efectos de Beryl son alertas de tornados para partes de Arkansas, Luisiana y Texas, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Previous post Una joven madre fue asesinada de 97 puñaladas cuando protegía a su hija del asalto de un vecino en Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *